RachelH's blog

Vínculos

La palabra “vinculo” la escuche por primera vez en Buenos Aires. Durante mi tiempo acá, mi vocabulario ha expandido y esta palabra en particular ha sido una que he integrado, usado frecuentemente y continuare a usar mas allá de mi experiencia acá. Me encanta esta palabra porque para mí comunica algo profundo y hasta mágico en describiendo la relación entre personas.

¡Llego mi hermana!

Aunque solo me falte 2.5 semanas antes que me tenga que ir (ultimo día en B.A. es 9 de diciembre) mi hermana tuvo la oportunidad a venir para la semana de Acción de Gracias. Ella llego ayer por la mañana y se va el próximo sábado por la noche. Estoy súper emocionada que puedo compartir esta experiencia con ella.

Adventuras en Mendoza

El fin de semana pasado fui con dos amigos a Mendoza (Nellie y Alec). La idea era estar haya 4 días y hacer lo más posible de aventuras afuera (treking, rafting, bicis, etc). Queríamos hacer muchos de los viajes sin guías turísticas cuando era posible, obvio que con unas cosas tendría que haber guía (ejemplo: rafting) pero una conciencia de autonomía era nuestro gol.

Politica en Practica

Lamentablemente debo de confesar que yo soy una de esas personas que usualmente no ve o le las noticias, sean locales o internacionales. No es que no me importen los problemas y conflictos afuera de mi pequeño mundo, pero cuando todos estos asuntos se revuelven en términos políticos y económicos de repente me pierdo.

La Lección Académica

De la misma manera en que no se aprende igual, tampoco se enseña igual. Sabia que iba ha encontrar diferencias entre los sistemas educativos de los Estados Unidos y Argentina pero en realidad no sabía que esperar o cómo esas diferencias se iban a manifestar en mi mundo académico.

“Que lastima pero adiós, me despido de ti y me voy….”

Ayer caí en cuenta el tiempo limitado que me queda acá. Estaba hablando con una amiga sobre planes a ir a Mendoza y otras cosas, cuando mire las fechas disponibles para cumplir estos planes, realice que quedan pocos días.

¡Hoy Fracase!

Hoy, recién, tuve una experiencia donde quise que la misma tierra me trague para estancar la tortura del momento. La vergüenza era extraordinaria y el humillo demasiado. Que te preguntas causaría tanta angustia en mi vida; una presentación en grupo sobre una feria de anticuarios de arte.

Puerto Madryn aquí vengo...

Me voy, me voy por fin me voy! He querido ir a Puerto Madryn ya por mucho tiempo, pero debido a las materias para la facultad he retrasado este viaje para asegurarme que podría terminar el trabajo. En realidad solo he terminado el mas grande trabajo para una materia que era una monografía en grupo (yo y otra chica) de 64 paginas =bestia.

El Monzón

El fin de semana pasado el clima decido darme una sorpresa aun más allá del cambio constante de frio y calor. El sábado, precisamente cuando decidí que iba salir a comer afuera, comenzó a llover incesantemente.

Subte 102: La lección continua…

Yo sé lo que estas pensando: ¿Pensé que ya aprendí todo en Subte 101? Lo lamento pero tengo que avisarte que hay MÁS. ¡Si mis queridos amigos hay más! Tal vez me preguntas ¿cómo lo sabes?, pues mi gran experiencia a través de mis largos viajes en transite subterráneo me ha revelado muchos secretos del mundo debajo de la gran ciudad.

Escritura Dirigida 3: Música que me Mueve

Si la música fuera un restaurante, para mi seria un lugar de tenedor libre donde podría probar un poco todo. Me encanta todo tipo de música y mi variedad es bastante amplia.

Siempre Estoy Comiendo

Gran parte de lo que hago acá es comer. Salgo a comer con amigos, concino, compro comida para cocinar, compro comida ya cocinada o compro algo para picar durante el día. En mis muchas aventuras con la comida he pensado una lista pequeña de mis platos, postres, lugares, y tiendas favoritas hasta ahora:

Escritura Dirigida 2: ¡Que Chistoso! Pues para mí.

Un domingo por la tarde hace dos semanas fui al cine con unas amigas. Decidimos ver una película argentina llamada “Mentiras Piadosas.” Esta era mi segunda vez en ir al cine pero la primera vez que veía una película argentina. Me encantan las películas pero desafortunadamente no he visto muchas películas extranjeras por lo cual estoy más acostumbrada a las de Hollywood.

Tiempo

Siento que el tiempo nunca me alcanza. Me levanto y antes que me dé cuenta el día ha pasado y el tiempo se me fue. Trato de vivir mi experiencia acá al máximo porque sé que lamentablemente pronto terminara. Voy a comer con amigos, ver películas, ir a bailar, y a la vez trato de balancear todo con mis estudios académicos.

Subte 101: Introducción al sistema subterráneo de Buenos Aires

Mientras he estado acá he podido utilizar varias formas de transportación para moverme entre la gran ciudad de Buenos Aires. Vivo como una cuadra y media del subte D que es muy conveniente y lo uso casi cada día.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer