Raina's blog

El beso argentino

El beso argentino es ubicuo. Este acto de besar es el proceso cuando la mejilla de uno pegada a la mejilla de otro y sale un sonido de labios fruncidos. La costumbre de besar es una costumbre autóctona y es una referencia directa al saludo argentino más famoso. Me parece instalada la costumbre de besar al saludar y despedir. Los besos son, por cierto, contactos muy agradables con amigos y familiares, la gente que uno quiere. Pero las líneas se borrosa cuando se reúne gente desconocida.

Gracias, Buenos Aires

Originalmente yo quería estudiar en España. Tenía muchas ganas de estudiar por un semestre en un país viejo con una gran historia. Quería la buena onda europea. Pero mi mamá me avisó que el valor del dólar no valía mucho en relación con el Euro. Además, me puso en contacto con la hija de su amiga, quien ya había viajado a Suramérica para estudiar durante su tercer año. Ella me informó que tuvo una experiencia más extraña y más valiosa que sus amigas, quienes fueron a Europa para estudiar. Ella me dijo que en Suramérica pudo observar costumbres y culturas que no pudo observar en Europa.

¡mamá!

Yo lloré cuando mi mamá llegó acá en Buenos Aires el sábado pasado. Ya sabía que iba a llorar, pero no tanto. Estaba muy emocionada para la llegada de mi mamá. Desde yo empecé asistir a la universidad en Vermont, me di cuenta de que quería pasar más tiempo con mi mamá. Ya había hablado con ella mucho durante los últimos meses sobre todo que encontraba en Buenos Aires y las otras provincias. Pero cada minuto del día, estoy hablando a ella sobre cada cosa por la calle.

Pacha

Normalmente no salgo dos veces cada fin de semana. Y, como mis amigos ya saben, es raro si yo salgo una noche cada fin de semana. Pero este fin de semana yo salí dos veces. La primera noche yo celebré el feriado de Halloween con mis amigos del programa de Middlebury, con porteños, y amigos de mi pasantía. El sábado, el día siguiente, yo estaba muy cansada. Yo fui al gimnasio para recuperar de mi resaca. A las seis, mi amiga Jen de mi trabajo eColonias llegó a mi casa. Ella me había llamada el día anterior para discutir sus planes para quedarse conmigo.

Halloweeeeeeeeen

Yo quería una calabaza naranja. Sólo quería una calabaza naranja para mostrar los nenes en mi casa que hacemos cada año en el 31 de octubre. La mamá anfitriona de Dale me dijo que había visto calabazas en algunas verdulerías en Recoleta. Ayer, yo caminaba con Dale por las calles en Recoleta buscando la calabeza perfecta. No encontramos nada. Los empleados de las verdulerías no nos entendieron. ¿Qué tipo de calabaza? ¿Por qué naranja? Es aparente que los porteños no celebran ni festejan el feriado más conocido en los Estados Unidos: Halloween.

El fútbol argentino

El deporte nacional de Argentina es el Pato: una mezcla de polo y baloncesto a caballo. Pero nadie lo sabría si está en Argentina, porque toda la gente tiene una obsesión con el fútbol. Cuando hay un partido de fútbol, la gente en cada restaurante, café, bar, y casa con una televisión mira a la pantalla con una atención intensa. Para entender esta fijación, pasión y manía por el fútbol, es importante entender la historia del deporte.

Todo es mejor en el sol

Ahora, ¡me encanta Buenos Aires! Cuando llegué acá en julio, hacía frió y llovía mucho. Siempre estaba nublado. Yo estaba acostubrada al tiempo del verano que existía en Nueva York: temperaturas en las ochentas con noches de perfección. De vez en cuando, había algunos días durante mi primer mes que hacía sol, pero no sustuvieron. Cuando fui a Iguazú y Salta, me di cuento de que me disfruto mucho cuando hace calor. Me gusta la sensación de la calefacción sobre el piel. También, me gusta caminar por las calles sin una campera.

Sumo

Durante una cena en mi casa acá en Buenos Aires, mis padres anfitriones decidieron escuchar sus cintas de las décadas de los setenta y ochenta. Había canciones de los Led Zeppelin, los Ramones, Bon Jovi, U2, etc. Inspirado por la música de estos tiempos, mi padre anfitrión, Pablo, empezó a buscar la música rock de Argentina. Él encontró los videos de un grupo de la década ochenta llamado Sumo, que fue una banda argentina de rock. El grupo se formó en 1982, combinando los sonidos de “post—punk” con “reggae” y “ska”.

¡¡¡Salta Salta Salta, Quiero Langosta!!!

La semana pasada yo fui a la provincia de Salta. Yo sabía hace un mes que quería viajar al norte de Argentina porque ya hace calor allá. Cuando yo planeaba el viaje, pensaba que podía ir a Tucumán, Salta y Jujuy en cinco días, pero después de hablar con mi familia anfitriona, me di cuenta de que sería redifícil de hacer. Eventualmente, yo decidí hacer reservaciones para ir a Salta y Jujuy, no a Tucumán. Compré un boleto de micro para la ida y un boleto de avión para la vuelta. Yo leí mucho antes de viajar porque quería saber la historia y cosas sobre la cultura antes de llegar.

Mi familia acá

Cuando supe que iba a vivir con una familia con tres hijos en Buenos Aires, estaba tantísima feliz. Me encantan nenes. Yo trabajé como niñera desde el quinto grado y este verano pasado trabajé como niñera en mi pueblo con los chicos que tuvieron dos ó tres años. Estoy siempre feliz cuando veo nenes. Hay algo indescriptible que los nenes emiten. Creo que es la inocencia y la perspectiva que todo es nuevo y interesante. Me encanta el compañerismo de los nenes porque cada cosa puede ser un juguete o algo surreal. Juan, quien tiene diez años, está en el quinto grado.

Midd vs. USal

Cuando decidí que quería estudiar en Argentina durante mi tercer año, sabía que quería asistir a una universidad que fuera similar a Middlebury: pequeña, de buena calidad, con clases de las humanidades, y profesores inteligentes.

eColonias

Este fin de semana, trabajé con una organización se llama Colonias de Inmersión al Idioma. Alumnos de una escuela primaria o secundaria pueden pasar un finde en un campo hablando inglés. El programa trata de incorporar aspectos sociales y culturales durante los tres días. Aspectos sociales son la aduana, el banco, el mercado, la comida, etc. Los aspectos culturales son los costumbres y actividades que existen en los países de inglés. Cuando los chicos llegan, necesitan pasar por la aduana.

Gala Gym

Yo necesito correr. Cuando hago ejercicios, me siento mejor, estoy feliz y contenta. Cuando hago ejercicios el día es completo. Al principio del semestre en Buenos Aires, no hice ejercicios: estaba preocupada con la orientación de Middlebury, la orentación de USal, conocer a mi familia nueva, y aprender la ciudad. Después de algunas semanas, me di cuenta de que no había hecho ejercicios por mucho tiempo. La mañana siguiente, me vestí en la ropa de ejercicios y salí de mi casa, y estaba lista a correr. Empecé a correr con una velocidad cómoda.

Escritura Dirigida: Hermanas

Raina Lynn Crawford 15 septiembre 2008

Uruguay

Este fin de semana, fui a Uruguay con los otros estudiantes del programa de Middlebury. Cuando oí del viaje, estaba sorprendida porque usualmente los estudiantes van a lugares lejos de Buenos Aires. Pero había oído muchas cosas maravillosas del Uruguay, y entonces tenía emoncionada hacer el viaje. No salí la noche anterior, pero a las cinco por la mañana del sábado, vomité en mi cuarto. A las siete y cuarto, tomé un taxi al Buquebus y conocí con los otros estudiantes. Me sentía nauseabundo en la sala de espera, y cuando subí el barco, me sentí peor.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer