Sarab's blog

jajaja

El otro día yo fui a Abasto para estudiar por un examen. Arriba en el área de comida y bebida hay muchas restaurantes y mesas, del estilo similar a Ross dining hall en Middlebury, el lugar donde pasé muchas horas estudiando. Decidí a comprar una coca para refrescarme porque era un viaje largo. Elegí un puesto de comida y me pedí una coca. Un pibe al cajero a lado, me miró y dijo algo en una lengua que no era castellano. Pedí que repite por no escuché, pensando que solo no entendí. Lo repitió, y seguramente no era castellano. El escuché mi acento y me preguntó “de donde sos?”, bla, bla, bla.

El General Paz

Esta semana fui al cumple de una tía-abuela de mi familia en la provincia. Ella cumple 80 años y quería celebrar en la mejor manera posible, que en Argentina significa muchas personas, mucha comida, sobre todo mucho vino. Después de un viaje por coche en que casi morimos diez veces, especialmente cuando encontrábamos la masa de gente saliendo de la cancha de Velez. Eran filas de policía antimotines para combatir “las hinchadas” después del partido, creando una atmósfera de anarquía. Llegábamos a la casa de la tía, y por su puesto esperándonos era un banquete gigante.

Alli, Alla

No estoy muy organizado hoy y no puedo arreglar un ensayito sencillo, en su lugar tengo un quilombo de descubrimientos/pensamientos en una lista.

1. Ayer celebramos 25 años de democracia. ¡Adelante!
2. Puede confeccionar dulce de leche por hirviendo una lata cerrada de leche condensada.
3. Los chilenos son todos chotos por no presentarse.

Futbol: una forma de ser

La adrenalina es una sustancia química que produce el cuerpo cuando está bajo situaciones de estrés como un susto, competición, conmoción, preocupación, etc. Unas de las concentraciones más fuertes, más potente de la adrenalina está en la cancha de fútbol, o enfrente de la televisión que muestra una cancha de fútbol durante un partido. Como la electricidad, la cancha esta brillando con energía, moviéndose en olas de expectativa intensa y de deseos. Fuera de religión y la política, no hay fervor más apasionado que fútbol en argentina (Aviso: solo para los hombres.

Pampa Yakuza

mmm, que rico

La memoria por vista sola es un recuerdo plano, sin profundidad. Una memoria que toca el olfato, el tacto, el oído, el gusto y las vista es una memoria más completa, mas fuerte. Buenos Aires es una ciudad que ataca todos los sentidos, son los ruidos de los colectivos, los millones de personas, las propagandas con luces brillantes, las paredes delgadas, etc. Hay más puntos de contacto mental y física que van a recordarte de la experiencia, los cuerdos que te atan al momento en espacio y tiempo son apretado.

¿Entendéis?

Hace que llegué en Buenos Aires, siempre recibía tantas preguntas sobre una variedad de cosas, como los estados unidos, mi familia, como me gusta Argentina, etc. Entre todas esas preguntas yo vi una patrón de similitudes. Los más comunes son los siguientes:
1. “¿Ya comiste?” Enseguida por “¿Quieres comer?”

Peregrines y Kiwis

El tiempo de primavera es perfecto. Me encanta el calor, el sol y los cambios que le provocan en la gente. Me opina que el sol le hace cada día mejor que lo hubiera sido. Esta semana pasada disfruté la primavera y pase mucho tiempo afuera en los parques, plazas y caminando en cambio de yendo en colectivo. No te joda cuando digo que caminaba mucho, disculpa la palabrota. Por capricho, debajo de la inspiración de un cartel que yo vi cuando estaba caminando por la calle, decidí a peregrina a Lujan que la millón que va cada año para la peregrinación juvenil.

Un paseo

Unos de mis pasatiempos favoritos es paseando sin dirección, sin intención, sin destinación. Muchas veces esta resulta de mi tendencia de perderme y mi inhabilidad a leer un mapa, pero afortunadamente para mí, no me molesta tanto a perderme, especialmente en Buenos Aires. Hoy, yo fui a un supermercado a comprar almuerzo (pepinos y cacahuetes. si raro yo sé.) y yo fui a una plaza cerca mi casa a comerlo.

USAL, MIDD

La Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina y Middlebury College en Middlebury, Vermont son mundos separados, geográfica y temáticamente, pero que sin embargo tienen algunos elementos en común. Ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen en el barrio de Constitución, el sede de los Estudios Orientales esta en el centro del ajetreo de la ciudad, a seis cuadras del Congreso Nacional. La sola indicación que distingue el edificio desde afuera es el letrero verde que llevan todas las sedes de USAL. Adentro, hay un patio interior rodeado por las aulas.

Musica

No me reclamo que yo soy un sabio de las cosas tecnológicas o tengo un conocimiento de la computadora, pero esta semana descubrí como crear un grupo de trabajo y compartimiento entre computadoras. De veras, es una procesa muy fácil y voy a explicarlo para Windows. Yo estaba transfiriendo carpetas de música de una otra computadora a la mía. Las dos necesitan usar la misma red área local. Está es fundamental. Primera, encuentre la carpeta que quiere en la otra, hace click-derecha, propiedades, compartir y permitir compartiendo.

El diccionario

Este es un artículo corto, pero interesante sin embargo. A veces me gusta buscar varias palabras que yo oí durante el día en mi diccionario cuando regreso a casa. En mi pasantía siempre conversar con mucha gente, oír canciones, leer de libros y oír la charla de todos allá. Como conoces, trabajo en un hogar para niños sin techo o maltratado. Una palabra que oí cientos veces cada día era “guacha”, pero no tenía ninguna idea que la significa. Hace unos minutos yo la encontré en mi diccionario y aprendí que significa “huérfano”, o en ingles “bastard”.

Madrileño-Porteño

Después de asistió un español a unos de los asados múltiples de la familia Kosoy-Barcelo, teniamos una conversación en que aprendí que los españoles se llamen gallegos, porque la mayoridad de los españoles en Buenos Aires son de Galicia. Al comienzo del siglo veinte Gallego era un área sufriendo de problemas económicas y la gente era muy pobre, como en Medias Rojas, la cuenta famosa. Por eso, muchos gallegos emigraron a las Américas, incluyendo Buenos Aires. A la misma vez, nunca debes llamar un gallego, un andaluz, porque los gallegos consideran los andaluces perezosos y demasiado despacio.

¿Quien dice que es fácil?-

¿Quien dice que es fácil?, dirigida por Juan Taratuto, es una película de opuestos, del descubrimiento de deseos desconocidos y del poder superados del amor. El público no necesita la razón o el intelecto para apreciar o entender la película, porque esta historia llama a una comprensión interna más sencilla y potente. Taratuto crea un relato de unión y compromiso que se muestra al público que existe un destino propio para cualquier persona. Los dos protagonistas, Aldo (Diego Peretti) y Andrea (Carolina Peleretti) son una pareja improbable, pero excepcionalmente adecuados el uno al otro.

Sr. psicólogo

Antes de iba a Buenos Aires, leí en una guía sobre la profundidad de psicólogos en Buenos Aires y sus lugares preferidos en la sociedad porteño. Estaba pensando que solo era un hecho interesante sin tantas manifestaciones actuales, pero no yo equivoque. Toda mi familia anfitriona asisten a terapia con varios psicólogos, y lo que conoce de mis tías y tíos anfitriones, ellos también tienen horas con el psicólogo. En los estados unidos, terapia es una palabra que significa problemas o inestabilidad mental y la gente prefiere no decir que tiene horas con un psicólogo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer