sasha's blog

Proyecto final

La imagen de Argentina que tenía antes de llegar consistió de tres cosas: cuero, carne, y tango. Para muchas personas que lleguen a Buenos Aires, lo último les da una manera de divertirse y enretenerse, yendo a cena-shows en Palermo, mirando las parejas bailando en la Plaza Dirreigo, y sacando fotos con tangueros en la Boca. Para mí, tango fue un desafío que quería vencer. O, por lo menos, empezar a vencer.

partido de boca!

Los deportes en Argentina generalmente significan una cosa—fútbol. Los niños, los hombres, las mujeres, los viejos: todos siguen su equípo favorito y las hinchas de cada equípo son “fanáticos a muerte.” Por estas razones, decidí que hubiera sido bárbaro ir por primera vez en mi vida a un partido profesional en Buenos Aires.

despedida

Es difícil escribir un blog de despedida por muchas razones. Primero es que todavía falta más de un mes antes de regresar a mi vida en los Estados Unidos. En este mes muchas cosas van a ocurrir que me parece resultarán clave para mi experiencia acá. Espero viajar más de lo que he viajado por Argentina hasta ahora y entonces debe ser una experiencia en si misma, así como voy a rendir un examen oral—algo de lo que tengo muchísimo miedo y debe ser un momento inolvidable en mi vida. Por eso me siento como si todavía no hubiera terminado mi tiempo acá.

fin de las clases

Finalmente llegamos al fin de las clases. Podés notar la diferencia en los estudiantes (solo casi un cuarto parte de los estudiantes asiste) y en los tema de las clases (ahora hablamos sobre proyectos finales, trabajos, examenes). Pero una cosa nueva para mi esta semana fue hacer un trabajo grupal para mi clase de Introducción al lenguaje de las artes plásticas.

las elecciones

La noche de las elecciones en realidad duró todo el día. Aunque no se anticiparon los rosultados hasta muy tarde en Argentina, desde los primeros minutos de la mañana cuando mi compañera de piso dijo “Un día muy importante, ¿no?” era evidente que vaya ser un día memorable para todos.

animales

Al superficie Buenos Aires es una ciudad de gente, tiendas y autos (coches, colectivos, motos...). Estos son los factores físicos que se notan al princípio—los factores normales para una ciudad grande. Pero ayer, en una conversación semanal que tengo con mis padres por Skype (mi nuevo amor...) mi mamá notó la frecuencia con que yo menciono los animales.

de nuevo

No pensé que un cambio pequeño pueda afectar tanto mi vida. El sábado pasado me mudé a una casa nueva en Boedo. Tenía mucha emoción mudarme de mi primer departamiento. Mis alergías a los gatos estaban peorando y con el tiempo caloroso empezó estar un poquito insoportable mantener mi ventana cerrada (para no permitir que los gatos entren). Además, mis relaciones con mi madre anfitriona fueron diferente de lo que esperaba y por alguna razón u otra no me sentí muy comoda con mi vida argentina. Un cambio era necesario.

Los Fabulosos Cadillacs

En una búsqueda para lo que se considera música popular de Argentina encontré multitudes de estilos, ritmos, y bandas famosas. Lo que se destacó fue la frecuencia de grupos y bandas que mezclan los sonidos de diferentes lugares, paises, y estilos de música. Un grupo conocido que hace eso de una manera única y exitosa es Los Fabulosos Cadillacs.

unos pensamientos

La cultura acá es mucho más personal en terminos de las relaciones entre la gente. Además de lo que escribí sobre los servicios muy individualizados, esto se puede ver muy obviamente en la vida cotidiana. Poer ejemplo, el beso argentino. Por no hube viajado por otros paises donde la cultura contiene una u otra forma de beso al saludar y despedir gente, esto me parece significamente personal. No importa si la gente puede tener problemas higiénicos... mal olor....nada. Cada persona necesita besar cada persona aún de un grupo largísimo, sino parecer frío o mal educado.

la gran aventura

Esta semana, como la semana de tu cumple debe ser, fue una gran aventura. Hice cosas lindas (por ejemplo fui al museo con unos amigos argentinos de mi clase de ILAP y después almorcemos en la casa de una de ellos) y ocurrió cosas no tan lindas (por ejemplo cuando dije a mi madre anfitriona que estoy cambiando de casa… ella no estaba muy emocionada para esto…). Pero en fin, la noche de mi cumpleaños de veinte años fue buenísima. Empecé en la casa de Rebecca donde cenamos empanadas muy ricas (de Empanatta) y tomamos con la hermana anfitriona de Rebecca y unos amigos de ella.

la universidad

Debido a su estructura inherente, la Universidad de Buenos Aires – Filosofía y Letras, una institución pública de miles de estudiantes en un medio ambiente urbano, parece ser completamente diferente en todos aspectos a Pomona College, una institución privada de menos de dos mil estudiantes ubicada en una tranquila ciudad.

mi vida con celulares... segunda parte.

Los cuatro cuadros se transformaron en diez. Quizás no entendí bien las direcciones (pero más probable, las dirreciones fue completamente vagas.. algo que me daré cuenta luego en mis aventuras de Buenos Aires...), pero me encontré mojada, casi perdida, y sin célu en las calles oscuras de una nueva ciudad. Entré en la primera tienda abierta de cualquiera empresa de teléfonos, una tienda central de Claro, y compré el célu más barrato que tuvieron.

mi vida con los celulares... primera de dos partes

Siempre sabía que tengo muy mala suerte. Por eso, generalmente si algo disafortunado puede pasar, es muy posible que vaya pasar a mi. Sin embargo, nunca experimentaba una situación de mala suerte tan prolongada y graciosa como voy a contar sobre mi experiencia con teléfonos celulares.

Un novio para mi mujer

Una solución perfecta para un marido infeliz: una separación iniciada por él mismo sin ninguna culpa. Sin embargo, como todas confabulaciones mal intencionadas, las consecuencias pueden ser desgarradoras. Esa es la realidad dura que descubre el protagonista de Un novio para mi mujer, la nueva comedia de Juan Taratuto. Adrián Suar, en el papel del Tenso, presenta el inseguro pero determinado marido desilusionado y aburrido por la monotonía de las quejas constantes de su mujer, La Tana (Valeria Bertucelli).

Servicios

Según una conversación que tuve ayer con unos amigos, me dí cuenta de que esta ciudad es una de servicios especiales. Siempre pensaba que los Estados Unidos es un pais basado en industrias de servicio. Pero ahora veo que en realidad no tanto como acá. No solamente en terminos de los muchísimos diferentes servicios específicos que podes encontrar, pero también es impresionante el extento de individualización que ellos ofrecen.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer