ShelleyC's blog

Ensayo 5: Pedro Páramo

¿Quiénes son los mexicanos?

Las Cartas.

Me encanta mandar cartas. Por supuesto, me encanta recibir cartas también. Aunque puedo escribir mensajes en mi computadora y comunicarme por Internet, no me gusta hacerlo tanto. Muchas veces cuando veo mi inbox, me siento abrumada, pero cuando recibo una carta me siento emocionada.

Mi caballo - "La Borracha"

“Y esta es para vos, se llama ‘Borracha’”

Montamos caballos este fin de semana durante nuestra viaje a Punta del Diablo. No estaba segura que quisiera ir, pero en el ultimo momento decidí que quería aprovechar la oportunidad. No sé cuando yo voy a poder montar caballo en la playa otra vez, especialmente con un precio tan barato.

Ensayo 4: Comercio justo para todos!

La globalización está cambiando el mundo. Los niños de Uruguay pueden hablar con niños de Francia con sus laptops. Una mujer en Canadá puede comer una banana de Costa Rica con su desayuno cada día. Un hombre puede viajar desde Italia hasta China en menos de un día para tener una reunión del trabajo.

El Correo Uruguayo

Fui a comprar unos alfajores (dale… compré casi diez) para mandar en una caja a los Estados Unidos. La mujer en el supermercado me miró pensando “Qué gordita,” pero le explique que iba a mandarlos a otra persona. No sé si me creyó.

Ensayo 3: Igualdad para todos

“La vida, la libertad y la búsqueda de felicidad.” Estas palabras definen la identidad del estadounidense. Se define el cuidado de este país por sus derechos: el derecho de hablar, de escribir, y de ser igual a las otras personas desde la óptica de la ley. Esta igualdad es lo más importante – la fundación de Los Estados Unidos.

Conquistando el Monstruo

Vine a Montevideo porque pensaba que sería más fácil conocer asimilarme a la cultura y conocer a la gente. Es más chico y hay menos extranjeros en comparación con Buenos Aires, así que esperé que fuera más accesible. Buenos Aires me pareció como un monstruo, pero cuando fui allá este fin de semana, me di cuenta que no me da miedo y no me abruma tanto que pensé.

Dolores.

Vacas, gallinas, chanchos, perros y gatitos. Yo sabía que íbamos a ir a Dolores, pero no tuve ni idea como sería la experiencia. Pensé que íbamos a quedarnos en la casa de una amigo de Jenny, pero cuando llegamos descubrí que era solamente un conocido del programa de “couch surfing.” Él nos encontró en la Terminal y nos llevó a su casa en el campo.

El estereotipo

Conocí a Jenny cuando fuimos a la bodega en Las Piedras. Ella vivía en los Estados Unidos por un año y nos ayudaba cuando no podíamos encontrar una palabra. Era interesante comparar experiencias y hablar con ella sobre su año en los Estados Unidos.

Ensayo 2: El amanacer y una tabla de surf

“Despiértate.”

“No.”

“Shelley, tenemos que irnos. Ya son las 3:30. Vamos. Vístete y lávate la cara. No queremos llegar tarde.”

“Ya no quiero ir. Quiero dormir.”

“Entonces, no tenemos que ir.”

“No, no. Quiero ir. Es que quiero dormir tres minutos más.”

“Bueno, te espero.”

Mal Día Para Explorar

“De dónde son?”

“Los Estados Unidos.”

“Oh! I speak English.”

“Bueno! Hablamos español también.”

Día de Patrimonio

“¿Qué vas a hacer hoy Shelley?” Mi madre uruguaya me preguntó.

“No sé, pero voy a hacerlo, y tengo que irme a las 8 de la mañana.”

Mi Mejor Amiga

Fui a mi pasantía para jugar con los niños. Quería hablar con Mariana (mi jefe) antes de irme a trabajar, pero ella tuvo una reunión con una madre. Por eso, decidí jugar con “los marrones” el grupo de niños de 9-11 años. Jugamos “camaleón” y me enseñaron mal como jugarlo para que ganaran. Después, pintamos por un rato. Me desfruté aunque hablé poco con estos niños este día.

Ensayo 1: La Cultura de Uruguay

Una Cultura Uruguaya Hecha por la Gente Uruguaya

Mis Profesoritos

Arriba y abajo. Siempre arriba y abajo. Es imposible saber que va a pasar en un día, y a veces me siento tan emocional como los hijos a quienes cuido. Fui a mi pasantía preparada por el día a la piscina. Cuando salí de la casa estuve de buen humor, más o menos, y encontré a dos niñas en el ómnibus. Caminé con ellas a la Casa y hablamos por todo el camino.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer