Sughey's blog

UNICEF Estados Unidos visita a Mandalavos

El Lunes pasado, una delegación de cuatro estudiantes estadounidenses y cuatro representantes de UNICEF llegaron a el espacio de Mandalavos en Las Piedras para conocer a el proyecto.

Teatro Viajero: Mi komprenas vin(?)

Fui al instituto Goethe de Montevideo para asistir a la obra que presentaba el teatro viajero del instituto. Mi universidad nos envió una invitación por correo electrónico y como era Domingo, y el instituto Goethe es Alemán(y yo estudié Alemán) decidí ir. No sabia nada de la obra(como siempre jaja) pero me gustó mucho.

Monólogo

No me acuerdo como se le dice a ese tipo de dulce....no sé como pedirlo. Puedo señalar pero hay tanta gente y todos hacen sus pedidos tan rápidamente! Voy a tener que señalar porque no se me va a ocurrir la palabra si no la conozco. Pero, y si pido otra cosa, porque ni sé si me va a gustar. Pero, es bueno probar cosas nuevas. Ahí viene, le señalo, me entendió. Muy bien.

Servicios de Celular

Llevo aproximadamente más de un mes con el servicio de celular de ANCEL, y es un poco frustrante. Antes, estaba con Movistar, y tampoco era un servicio muy estable.

Mi experiencia con Mandalavos

Mi pasantía es con el programa Mandalavos en la ciudad de Las Piedras. Mandalavos es un programa del ONG El Abrojo y UNICEF Uruguay. El programa consiste de un espacio grande para adolescentes, con un comedor y cuartos donde se realizan talleres. Algunos de los talleres son: artes plásticas, comunicación y radio y percusión.

Carta de Trabajo

Montevideo 19 de mayo de 2009

Señor Luís Gutiérrez
Publicidad SOL
Montevideo, Uruguay

De mi mayor consideración:

Ejercicio de Español: Descripciones

1. Retrato
Mi amiga Flora es muy “grande,” o por lo menos así le dicen en Uruguay. Ella mide cinco pies con siete pulgadas de altura. Ellas es blanca con ojos verdes y unas pestañas muy oscuras y largas. Su cabello le llega a los hombros y es un rubio oscuro. También es muy lacio. Cuando sonríe, ella cierra sus ojos completamente.

2. Ciudad urbana

El Patrimonio Cultural Material e Inmaterial en Uruguay

“La micción” Tabaré Rivero y la Comedia Nacional

Fantasmas de la noche

A mí siempre me han encantado los niños. Los adultos, no tanto. Los niños son honestos, siempre están llenos de energía y no son pesimistas. Así son los que he llegado a conocer. Y, cuando aprender a caminar, parecen borrachitos, caminando de lado, intentando no caerse. En Vermont, trabajo con niños que han tenido la suerte de no nacer entre la pobreza y el hambre.

“Eres estadounidense? Pero hablas muy bien!?”

Mi experiencia en América Latina y Montevideo es un poco diferente a la de los demás en mi programa. Yo, como hija de Puertorriqueños, me crié con la cultura Latina, y hasta me identifico, en muchos aspectos, más con las culturas latinas que con la cultura estadounidense.

El futuro de la ciudad

Es cierto que existen muchas diferencias entre la vida urbana y la vida rural. Un problema que surgió en los últimos años es que “el suburbio” reemplazó al campo, y el campo y el suburbio no son iguales.

¡Hacemos un asado!

Desde que llegué, he recibido varias invitaciones para asados. ¿Parece muy bueno verdad? Lo sería, el problema es que nadie ha cumplido con su palabra. Creo que tiene que ver con que estas invitaciones fueron hechas por hombres. La situación siempre es igual. Los conozco y me dicen algo así: “¡Paaaa, tenemos que hacer un asado rico!

Hip-Hop Uruguayo en el espacio Mundo Afro

El viernes pasado fui a Mundo Afro, un espacio cultural, para escuchar música Hip-Hop del Uruguay. El espacio es muy grande, y enseguida que llegamos un chico empezó a hacer break dance. Fue muy divertido observarlo. Cuando llegamos estaban tocando música hip-hop estadounidense, pero disfrutamos porque era hip-hop antiguo y el tipo de hip-hop que me gusta a mi.

El Problema del Machismo

El machismo es un tema muy interesante. Es tangible, y no lo es. Se practica y se condena, hasta a la misma vez por las mismas personas. ¿Como puede ser que algo al parecer tan ambiguo pueda ser trascendental? ¿Quien le otorga este tipo de poder a los hombres? En mi opinión, el machismo se ha convertido en algo que se mantiene como una mentalidad natural por ambos hombres y mujeres.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer