Sylvia's blog

Proyecto final - los cementerios de Buenos Aires

Cada vez que tomo el colectivo 44 desde Elcano hacia la facultad de Filosofía y Letras paso por el cementerio de Chacaritas, y siempre me ha llamado la atención para conocerlo. Es un lugar enorme y por afuera se pueden mirar las largas y bellas esculturas. Pues para este proyecto decidir investigar el cementerio y finalmente entrar.

Chau chau

Justo a tiempo para escribir mi ultimo blog tuvo una epifanía. Me encanta este lugar – Buenos Aires. Y apenas me di cuenta cuando no estaba buscando algo con que enamorarme. No es que no me había gustado estar acá. Si no que ahora creo que lo veo con otros ojos. Vine aquí con muchas expectativas, y como siempre creo que no fueron satisfechas. Y es así casi siempre.

Caminando por las Calles de Buenos Aires

El Hogar San Jose y LIFE

Ciudad emergente y otras cosas

El fin de semana de mi cumpleaños, descanse, y tome el tiempo para hacer cosas que deseaba hacer. No me dio fiaca, sin embargo ánimos para hacer algunas cosas que quizás por la facultad o la pasantía no ha tenido tiempo para probarlas.

Tres Veces Ana (una pelicula)

El otro día tuvo el placer de ver la una película argentina que se llama “Tres Veces Ana” por el director David José Kohon. La película del 1961 simplemente se trata de un desamor entre Ana y Daniel pero al fondo habla sobre esos tiempos que siguieron la segunda guerra mundial. La película del cine nuevo de Argentina es dividida en tres partes: “la tierra”, “el aire” y “las nubes.”

Escritura dirigida - Una reflexión de mi tiempo en Buenos Aires

Mi experiencia en Buenos Aires ha sido un proceso interesante que todavía está desarrollándose. El primer mes que llegue al la gran ciudad, me sentía emocionada y como si en solo aterrizar ya había logrado un anhelo grande. Pues el principio semejaba a los principios de un nuevo amor: todo me fascinaba, todo era bonito, y quería descubrir todo.

Escritura dirigida - Las políticas y la sociedad porteña

En estos tres meses ha notado que los Porteños tienen una visión y opinión critica de su gobierno y sociedad. La mayoría, y especialmente los jóvenes, están bien enterados de lo que pasa económicamente y socialmente en el país.

Escritura dirigida - la facultad de Filosofía y Letras en Puan

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires tiene una energía bastante diferente de la que yo estoy acostumbrada en mi propia universidad. Afuera del edificio, que antes era una fabrica de cigarrillos, hay puestos de artesanos medio hippies, de joyería, ropa, bolsones, y películas.

Escritura Dirigida - música argentina

Lo que siempre me atrajo de Buenos Aires es la diversidad de formas de música nacido en el país, especialmente el rock nacional. En los Estados Unidos, se conoce mucho Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Los Enanitos Verdes, Babasonicos, y otros mas. Pero en mi ultimo mes y medio, descubrí que la escena del rock es mucho mas variada.

Escritura Dirigida - el 24 de marzo

El 24 de Marzo es una fecha importante en la cual el pueblo argentino conmemora el ultimo golpe de estado que causo las desapariciones de casi 30 mil personas. Además de un feriado nacional, en Buenos Aires hubo una manifestación, a la cual fui por curiosidad.

Montevideo

El viaje que tomamos todos a Montevideo me dejo cuestionando mi decisión de estudiar en Buenos Aires en lugar de otra ciudad en Latinoamérica. La verdad es que siempre tuve el deseo de venir a Buenos Aires por su fama como meca cultural de latinoamericana. Pero es una ciudad bastante internacional y con otras influencias.

Cine latinoamericano y argentino

Para mi sorpresa, mi clase favorita en la UBA es la de “Cine Argentino y Latinoamericano.” Solo una vez había tomado una clase de cine estadounidense, pero no me había impactado en la misma manera que esta clase. En el teórico examinamos el cine argentino, y mas que todo, el genero de tango. Pero en mi teórico practico, me a tocado una profesora quien es ella misma un personaje.

los Babas

Al principio de Mayo fui a unos de los recitales que había mas anticipado, el de Los Babasonicos! En corto, fue mucho mas alocado de lo que yo me hubiera imaginado. Este grupo salio en los principios de los 90s, y desde ahí han tenido una trayectoria bastante exitosa y larga.

Los Fabulosos Cadillacs en la Plata

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer