Timothy's blog

El país fútbolista

Los deportes son íntimamente conectados con identidades y culturas nacionales, y por eso, pueden causar grandes divisiones entre personas. Pero, a veces funcionan como grandes unificadores. Este ocurre cuando el amor para el deporte, que es compartido por los fanáticos y los jugadores, es más fuerte que las rivalidades.

Gallery Night

El miércoles pasado Fritz y yo hicimos el recorrido de Gallery Nights en Palermo. La motivación principal fue que mi “hermana” acá, Lucila, es una artista y tiene algunos cuadros en una de las galerías que fue parte del recorrido.

La universidad argentina...Middlebury por favor

Parte del motivo para estudiar en Buenos Aires, además de vivir en una ciudad grande, es tener una experiencia universitaria que sea diferente de la que conocemos en los Estados Unidos. Queremos probar estudiar en clases grandes con puntos de vista nuevos, y, con toda honestidad, muchos querían un semestre con menos trabajo del que normalmente tenemos allí.

Mi experiencia porteña

Para mí, la palabra que caracteriza este semestre es “incomodidad”. Nunca en mi vida – ni al principio del colegio de esquí, ni el primer día de Middlebury, ni durante mi año sabático en Francia – me he sentido incómodo tan frecuentemente como durante mi semestre en Buenos Aires. Me siento desconectado del mundo que conozco, una sensación que obviamente es desconcertante.

En serio, tengo clase?

¿Por qué todavía tengo clases? Esta es la pregunta que me pregunto cada día cuando escucho mi despertador a las siete y media de la mañana. Empujo el botón de “reset” para interrumpir el ruido y miro la fecha en la pantalla. Sí, no me equivoqué; es la primera semana del junio y todavía tengo que levantarme, vestirme e ir a la facultad para gastar algunas horas escuchando un profesor.

Arte BA

El fin de semana pasado, fui con mis anfitriones a Arte BA ’09, una grande exhibición del arte contemporáneo porteño en La Rural. Mi “hermana” aquí es una artista, y mi carrera en los Estados es la historia del arte, entonces la muestra nos interesaba, pero el motivo verdadero para ir allá con todo el mundo en La Rural era la novia del hijo de mis anfitriones.

Los parciales

Estoy en la temporada de los parciales, entonces no hice mucho la semana pasada. Tengo un examen de historia argentina el martes, un examen de psicología de los pequeños grupos el jueves, un examen de historia del arte y la cultura prehispánica el próximo lunes y después dos trabajos prácticos para la próxima semana. Estoy full, y he tenido suficiente de las materias.

Los cafés

En Middlebury nunca estudio en cafés. Conozco a personas que les gustan ir a Carol’s Hungry Mind o otros lugares para trabajar, pero el campus tiene todo lo que necesito; hay muchos espacios con WiFi y mesas grandes donde puedo dispersar mis cosas y estudiar por horas sin parar.

La seguridad

La tema de la seguridad, o la inseguridad, en las calles, las ciudades y en la sociedad en general es algo que está en la conciencia de muchos argentinos, especialmente antes de las elecciones que vienen.

Colonia

El fin de semana pasado, fui a Uruguay con casi toda la programa de Middlebury. Fuimos a Colonia y Montevideo. Había ido a Montevideo antes, y me gustó mucho, pero no había ido a Colonia.

Democracia directa

A los Estados Unidos les gusta decir que es la democracia arquetipo del mundo. Exponemos las raíces de nuestra democracia hasta las ideas de los ciudades-estados de los griegos clásicos y su sistema de representación directa. Pero, a causa de la cantidad de gente que participa en nuestra democracia, hoy día no tenemos una democracia directo sino una democracia representativa.

Agujas en mi apéndice

Durante una carrera de esquí en enero, me caí y me hice daño a mi muñeca izquierda. Los médicos me dijeron que no fue rota pero que tenía una distensión grave. Mi muñeca necesitaba mucho descanso para cerrarse, pero quedaba solo un mes más en mi temporada, y por eso no descansé pero continuaba a entrenarme y competir.

Bagels

Hay una frase, que es parte de la cultura popular, y dice “la ausencia es al amor lo que el aire al fuego: apaga el pequeño y aviva el grande”, pero ¿funciona para las papilas gustativas también? Para mí, la respuesta es un “sí” enfático.

Semana Santa

Para la semana santa, Lauren y yo fuimos a la provincia de Mendoza. Nos quedamos en Mendoza Capital por una noche antes de tomar un ómnibus al pueblo de Uspallata para un poco de trekking y naturaleza. Fue un escape necesario de la ciudad y también una oportunidad a conocer una región que no conocíamos.

"Jugo de tomate frío..."

Cuando se piensan en el origen del power blues argentino y en los grupos fundacionales del rock latinoamericano, el grupo Manal siempre está arriba de la lista. Tal vez el primer power trio argentino, los miembros de Manal, Claudio Gabis, Javier Martínez y Alejandro Medina, estuvieron influenciados tanto por músicos de los años 50 y 60 como los de Cream y Jimi Hendrix.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer