TrilliaF's blog

Cuerpo cuerpo - Trabajo final

Mi verdadero trabajo final se puede encontrar en http://picasaweb.google.com/fideibagwell/Primeros02# dado que nunca llegue a entender como pegar fotos acá en el blog.

El gobierno de Macri

“Hoy día con el gobierno de Macri…” indican los docentes de mi materia de Prejuicio y Discriminación hacia Inmigrantes, con un tono de frustración. “El gobierno de Macri??” señala mi compañera de cuarto, con una cara que trasmite su disgusto.

Desde el sexto piso

Vivir tan cerca del Congreso de la Nación tiene ciertos rasgos interesantes. Por ejemplo, siempre sé cuándo van a decidir una nueva ley importante, porque cada vez hacen una manifestación afuera del congreso, lo cual significa, básicamente, afuera de mi ventana. La manera de llamar la atención a las causas políticas, sociales, o económicas es casi siempre igual.

el SUM!!

Me encanta el Sum. Hace una semana ni tuve la menor idea de lo que era; ahora lo admiro con todo el corazón. Se encuentra en el nivel más alto de un edificio. Puede ser abierto o encerrado, con un techo o no, quizás tiene balcones para apreciar la linda vista de la ciudad desde arriba.

La experencia pedagógica de la Argentina

El sistema universitario argentino, igual a la mayoría de países del mundo, es bastante distinto del sistema estadounidense. Al menos del tipo de universidad pequeña, privada, y de artes liberales a la que estoy acostumbrada.

Me dejo llevar...

Primero quiero decir que me resulta más y más que me gusta mucho el estilo de enseñanza universitaria de la UBA, en el sentido de que incluye una mezcla fuerte de fuentes teóricos con estudios de casos específicos.

Lenguaje del cuerpo

En un país extranjero nos toca no solo aprender un idioma de palabras sino también ese lenguaje que constituye los gestos, movimientos pequeños, el lenguaje del cuerpo. Me fascinan porque en este ámbito no hay acento, no hay lucha para conjugar los verbos o combinar las preposiciones.

sin asunto

No me matará hacer un blog. No quise por mucho tiempo porque simplemente no supe, ni tuve ganas, de trasladar mis experiencias, sentimientos, y pensamientos en palabras. Las últimas semanas fueron difíciles – los parciales solo formaron el principio. También mudé; dejé lo más parecido a un hogar, a una familia, que tenia acá para entrar de nuevo en una situación totalmente desconocida.

Mentiras piadosas

Mentiras Piadosas es una película argentina basada en un cuento de Julio Cortázar y es justamente lo que uno debe de esperar de lo mismo. Se trata de la historia de una familia; sus hijos, su madre, la tía y el tío. El hijo mayor viaja a Paris, e inmediatamente desaparece.

Pizza y música

Hace unas semanas me llevó mi tutora a un pequeño concierto de música folklórica argentina. No era nada grande ni importante – ella, estudiante de música cuando no es fotógrafa o espíritu libre, me invitó a ver a algunos amigos suyos tocar el tipo de música que a ella le gusta más.

La homosexualidad latina

Honestamente, nunca pensaba en América Latina como un lugar muy amable o abierto para personas gay. Todas mis clases de historia o literatura latina, con su énfasis en el pasado colonial y bien católico, con un doble estándar para hombres y mujeres, con el machismo y la dicotomía de virgen-prostituta, parecían contradecir la posibilidad de la homosexualidad siendo algo muy aceptable acá.

Harta, la cumbre de frustracion

Estoy harta del tratamiento que recibo de algunos argentinos. Estoy harta de no poder comunicarme como podría en mi país, pero tampoco es la culpa totalmente mía. Estoy harta de las personas que dicen algo, y yo no oigo, y digo ¿qué? y asumen que no entiendo nada en vez de simplemente repetir lo que dijeron.

La palabra de honor

Cuando me preparaba para venir a la Argentina, pensaba que el language pledge era algo absoluto, que todos lo seguirían todo el tiempo sin cuestionarlo. En las primeras semanas descubrí que el caso no era así; que aun con los grupos que intentan de hablar castellano la mayoría del tiempo uno se encuentra a veces obligado o invitado a cambiar a nuestra lengua nativa.

Las maravillas de Coto

Cada persona tiene un lugar que le hace sentir a casa, tranquila, cómoda. Siempre me han gustado los supermercados, especialmente cuando voy de viaje al extranjero y encuentro uno nuevo para explorar. Para mí las diferencias son fascinantes y podría gastar horas paseando lentamente por cada pasillo, notando qué tipos de champú tienen y que hay una sección devotada completamente a dulce de leche.

Movimiento y navegación en las calles porteñas

Llegar desde un punto hacia otro me parecía un acto de una simpleza imaginable, hasta que pasé un mes en Buenos Aires.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer