Uma's blog

Oye hombre, Madrid te espera

Madrid es una ciudad alucinante, monumental con un montón de maravillas. Solamente tienes que ver, caminar con tus ojos abiertos, tomar rutas distintas, y te darás cuenta que nunca quieres regresar a EEUU.

El cocinar

Me encanta cocinar. Mis amigos ya saben. Muchas personas ya saben. Siento muy afortunada que he tenido la oportunidad de aprender cocinar aquí. En primer lugar, cada lunes voy a una clase de cocinar de la comida española. No sólo estoy aprendiendo el cocinar pero un léxico muy útil.

La gran diferencia entre 'adivina' y 'adivinah'

Hace unos días pasó la experiencia más embarazosa para mí de este semestre. Era de las palabras. Afortunadamente yo no ofendía a alguien o dije algo inadecuado.

Bueno, cuando estoy con una amiga de Middlebury, y la gente nos pregunta ¿de dónde eres?, siempre ella contesta con la misma respuesta. La respuesta jamás es "de los estados unidos".

Las luces, las compras y la crisis

Hace unas entradas comenté que creía que estábamos en diciembre así La Navidad venía muy pronto. Este sentimiento sólo había crecido gracias a las luces de La Navidad se han sido colgado entre las últimas semanas.

Una reafirmación

Hoy -- el camino a casa --reafirmó mi amor por esta ciudad.

SMS

Escribí sobre mi nivel de comunicación hace algunos días. Un día después me di cuenta que había una rama de la comunicación de que no sabía (o entendía) ni papa -- la manera de enviar un SMS.

¿La Navidad?

Siento que estamos en las vacaciones de la Navidad. ¿Por qué? Hay dos razones que se influyen. Nunca he vivido en una ciudad, suelo pasar mucho tiempo en Nueva York durante las vacaciones de la Navidad. Y, al fin estamos en el otoño aquí, hace poco frío. Se necesita llevar una chaqueta y una bufanda (pues claro que no tiene que llevarlas, pero yo sí).

¿Estoy mejorando?

Mi familia me pregunta a menudo sobre mi nivel de comunicación. ¿Está mejorando? Siempre yo digo, no sé. De verdad, no sé si mi nivel de comunicación ha mejorado. Me gustaría creer que sí, pero la verdad es que todavía no sé.

Pero, sé una cosa:

Templo de Debod y una meta lograda

Hoy, fui al Templo de Debod con un amigo. Hace una semana una amiga me dijo que es un sitio precioso y tengo que ir. Vale, es muy cerca, oí que es impresionante, ¿por qué no? Cuando llegamos al parque, me di cuenta que ya he visitado este sitio durante mis primeras semanas en Madrid y no sabía que estaba a un sitio de interés. No es la primera vez que lo ha pasado.

Un poco de mi tema predilecto...la gastronomía

No sé si sabéis mis lectores dedicados, soy obsesionada con la gastronomía y con todos los aspectos que forman el tema de la gastronomía: las costumbres, los alimentos, los establecimientos, los horarios, las preparaciones, la etiqueta, los mercados...todo. Por eso, uno de mis propósitos principales de mi semestre extranjero ha sido aprender tanto como puedo sobre la gastronomía de España.

Melos

Al consejo de Carlos, Ann y yo fuimos a Melos el último jueves. Melos es un barre sencillo entre Plaza Antón Martín y Plaza Lavapiés que sirve la comida gallega. Era genial! No solo de la comida sino también la gente y el ambiente.

El horario

Algo que me interesó mucho del último seminario fue la discusión sobre el horario madrileño. Sabía que la mayoría de la gente no echa una siesta y trabaja hasta tarde. Pero algo que me sorprendí es la hora cuando la mayoría empieza a trabajar.

La tele

Hay una tele en mi cuarto pero nunca he mirado ningún programa. Por eso, nunca he mirado las noticias en la tele. No me apetece mirar la tele aquí. Prefiero caminar por las calles, pasar tiempo con las personas en las cafés, encontrar lugares que son preciosos para mí. Sé que fue mi tarea pero completamente olvidé a mirar las noticias aunque hay una tele a los pies de mi cama.

Cuando yo sé que soy una nerd.

(Lo siento, pero pienso que no hay una palabra en castellano que expresa lo mismo de nerd en inglés)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer