Wesley's blog

Gauchos, Historia y Simbolismo

Wesley Farnsworth
15 de junio de 2009
Ensayo Final

Gauchos, Historia y Simbolismo

Monólogo Interior

Señora García mi profesora de la cuarta clase estaba dando tarea cuando el ultimo timbre sonó. Yo me puse mi campera y agarré mi mochila. La arrojé sobre un hombro mientras estaba saliendo del salón de clase. Empecé a correr pensando un nuestra perrita Scout, a casa, que seguramente estaba ladrando de soledad. Salí de la escuela ya corriendo rápido y crucé la calle sin mirar.

Uruguay:

Uruguay: che vo- celeste- la rambla- grappamiel- portañola- alfajores- mateo y cabrera- mate- nacional- peñarol- alpargates- el cerro- la rocha- las termas- vamos arriba- los gauchos- el príncipe- el prado- asado- vino suelto- dulce de leche- jinetes- ñoquis- candombe- pilsen- rock- chivitos- semana criolla- churipan- llamadas- playa pocitos- el Solís- el estadio centenario- garcía torres- la río

Si Uruguay fuera un coche

Si Uruguay fuera un coche, sería un Subaru viejo. Uruguay era un país poderoso y con mucho movimiento, una de las grandes capitales del mundo, la suiza de las América, bueno era. Puede ser que no tiene lo mismo movimiento e importancia en el mundo hoy pero todavía es un país increíble con mucho valores.

Mi Programa de Radio

Una de mis cuatro materias acá en Uruguay es comunicaciones radiofónicas. Es una clase del primero año donde la mayoría de los alumnos van a seguir la carrera de periodismo. Hay unos veinte pico estudiantes en la clases y estamos dividido en grupos de 3 y 4. Todos los grupos tienen su propio programa de radio cada semana.

Buscando Trabajo

Director De Montana, 26 de mayo de 2009
Portillo, Chile S. A. Montevideo Uruguay

De mi mayor consideración:

Gauchos, Nación y Literatura

A fines del siglo XVIII la región del Río Grande estaba cambiando mucho. Argentina estaba creciendo y empezando a tener más estructura. La argentina es un país enorme y a causa de un crecimiento demasiado rápido, no había un poder central. Los porteños, la gente de Buenos Aires, estaban tratando de unir una capital y un gobierno central. Este proceso no era fácil.

Valor de Música

Mi padre toca la guitarra, y toca bien. El tiene mucho talento y es muy musical. Desde que recuerdo yo, siempre escuchaba a él cuando tocaba en la casa. Mis hermanas y yo crecimos escuchando a su música. Ellas también tienen mucho talento musical y disfrutan la cantando y tocando. Hace unos años yo empecé a tocar. Yo no toco muy bien, solo toco para jugar.

Descripciones-- Mate por Desayuno,La Calle

Mate por Desayuno

Cultura Uruguaya

Es difícil resumir y analizar todos los aspectos de una cultura de un país aunque sea un país chico. A pesar del tamaño de Uruguay, es un país que tiene una profunda y rica cantidad de cultura. Es un país muy parecido a toda la zona de Río Grande a causa de la influencia de los gauchos, pero es una región única por su influencia africana.

Otra forma de Ver

Los cursos acá en la ORT no tienen nada que ver con mis estudios en los estados unidos. Allí al norte, estoy asistiendo Bates Collage y estudiando la carrera de geología. Acá en Uruguay estoy estudiando en la facultad de comunicaciones audio visual. Mis clases son fotografía, musía y sonido, radiofónica, y fotografía en cine y TV. Son clases de arte, que normalmente no tomo.

Aprendiendo en la Cocina

Mi mamá es increíble en la cocina. Ella puede cocina cualquier cosa y se puede cocinarla muy bien. Lo extraño mucha a la comida que ella preparó, desayuno, almuerzo y cena, todo. Porque mi mamá no está acá cocinando para mí he tenido que empezar a cocinar mi comida. Antes sabía a cocinar un poco, suficiente para sobrevivir. Pero ahora estoy aprendiendo mucho.

Mateo y Cabrero

La música es algo importante dentro de mi familia y es un gran parte de mi vida. Siempre estamos escuchando música en la casa o cuando andamos en coche. A causa de nuestros padres mis hermanas y yo crecimos con música en el aire. La música es tan importante que es una de las cosas que estoy estudiando a Bates.

Problemas por las Calles

Las ciudades del mundo cada día tienen más basura, más violencia, más tráfico y más pobreza. Son lugares sucios, peligrosos e impersonales y nosotros las llamamos con nombres de santos, lugares de Ángeles, de aire bueno y de paz. Las ciudades tienen altas concentraciones de gente. Son como mundos chiquitos donde se puede notar los extremos de la población.

Apurando para Esperar

Una de las diferencias más visible entre América latina y otros lugares que he conocido es la importancia del tiempo. Viví un año en Alemania cuando tenía 15 años y allí aprendí la importancia del tiempo. Pero en mis viajes por América latina estoy aprendido del valer del tiempo. Llegando tarde en Alemania es casi un crimen.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer