WhitneyH's blog

La Cultura de Comida (Trabajo Final)

El tema de comida puede explicar mucho sobre una cultura. La gastronomía explica tradiciones, costumbres y identidades de una sociedad. La comida de Buenos Aires revela mucho sobre la cultura porteño. Las diferencias en la gastronomía de esta ciudad a otras, muestra los valores de los porteños.

La politica

La política de Buenos Aires y Argentina es un tema complicado. Cuando pregunto a algunos porteños sobre el gobierno de Argentina, usualmente ellos contestan con una respuesta negativa. Muchas personas no les gusta la presidente Cristina Kirchner. Mi hermano Juan me explicó que Cristina Kirchner es una mala presidente pero las personas que van a venir al poder, van a ser peor.

"Red cups?"

Acabo de volver de una cena con un amigo argentino. Nosotros comimos pizza y hablemos sobre las diferencias de nuestras vidas. Él está estudiando la economía en la UBA. Vive con su familia en recoleta y ha vivido en Buenos Aires todo su vida. Él siempre ha vivido con sus padres aunque tiene 24 anos.

Los chicos argentinos

Muchos de los argentinos están curiosos sobre mis relaciones con los chicos argentinos. Siempre me preguntan “conociste algunos chicos de acá?” o “te gusta los porteños?” Siempre digo, “no, no me gusta los chicos de acá.” No me gusta que la mayoría de los chicos acá solamente quieren relaciones intimas y no pueden ser solamente amigos.

Los estudios

10/13/09

El nivel de ingles

Estoy alegre que mi nivel de español ha subido durante las ultimas tres meses. Pero las ultimas semanas me di cuenta que mi nivel de ingles ha bajado. Cuando hablo y escribir en ingles, puedo distinguir una diferencia de antes de llegué. Mi madre me dijo el otro día que las estructuras de mis oraciones en mis correos son confundidas.

La moda

La moda y estilo de buenos aires es distinto de la moda de los estados unidos. Por eso los porteños pueden distinguir quien es un americano o extranjero. Cuando llegué, no podía distinguir la diferencia entre un porteño o un extranjero. Había algunas cosas obvias pero no podía ver una diferencia muy grande. Después de 3 meses puedo ver una diferencia grande.

Halloween

Estaba triste y casi depresiva que halloween no existe en buenos aires. Halloween es una de mis fiestas favoritas en los Estados Unidos. Me gusta que todas las personas de los estados unidos están emocionados para la fiesta durante el mes de octubre. Aunque es una fiesta para los niños en principal, hay cosas para cada edad.

Turista

¡No puedo crear que yo he vivido en Argentina por más de tres meses! El tiempo se fue muy rápida y todavía siento como llegué ayer. Después de tres meses, siento menos como una turista. Yo no hago muchas cosas turistas ahora y ahora no siento como estoy viajando además de estoy viviendo. Y asisto mis clases, hago mi tarea, voy al gimnasio y voy a shopping en el supermercado.

Los taxis

Yo he escribido sobre los colectivos y los micros entonces ahora voy a escribir sobre un otra forma de transportación: los taxis. Después de me robó en septiembre tomo muchos taxis. Siento mucho más seguro en los taxis especialmente durante las noches. Yo llamo los taxis y usualmente uso la empresa Radio Taxi Del Plata.

La cultura de los cafes

Hay muchas diferencias entre la cultura de Buenos Aires y la de los Estados Unidos. Hay algunas cosas de la vida acá que no me gustan y a les que todavía no estoy acostumbrada como la cantidad enorme de fumadores o la presencia de excremento de los perros en las calles. Pero una cosa de la vida en Buenos Aires que me gusta mucho es la cultura de los cafés.

"bikesandwine"

Esta fin de semana viajaba a Mendoza con Cathy, Mark y Ellen. Nos divertimos mucho pero teníamos unos problemas el primer día de sábado. Lleguemos por la mañana el sábado en el micro a nuestra hostal y decidimos a hacer un tour de las bodegas. Decidimos de tomar una guía de las bodegas en bicicletas. Usamos la empresa bikesandwine.

Los micros

Ahora estoy sentando en un autobús en viaje de Mendoza a Buenos Aires. Es la segunda vez he tomado un autobús acá en Argentina. La primera vez yo fui a Iguazú. Mi amiga de Middlebury que estaba acá el año pasado me dijo que los micros eran formas de transportación buena en Argentina. Ella me dijo que los autobuses son lindos y tienen una reputación mejor que los de los estados unidos.

La Lluvia

Alquilé la película Lluvia esta fin de semana. Es un drama argentino de 2008 dirigido por Paula Hernández Guion. Yo decidí mirar esa película porque el escenario es la ciudad de Buenos Aires. También porque el hombre en la tienda de películas me la recomendó.

La musica

Es más difícil escuchar al música latina en Buenos Aires de lo que yo había pensado antes de llegar. Hasta el momento en que a yo entré al taxi en el aeropuerto mi primer día en Buenos Aires, yo había escuchado a música americana y música en ingles. Durante mi viaje desde el aeropuerto a mi casa, yo escuché a Bruce Springsteen, los Beatles y Britney Spears.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer