Zachary's blog

Dirigida #5: Zen y el taxista

Yo subí el taxi a las once de la noche. Me sentí hinchado después de una cena enorme, y solamente quería dormir. Pero tuve un viaje bastante largo, de San Telmo hasta Núñez. Necesitaba mantenerme vigilante, por veinte minutos, con un extranjero en el coche. Era mi pesadilla peor.

Trabajo final: ¿En quién confiar?

El dólar de los Estados Unidos es una moneda fundamental de la economía mundial. Pero como la mayoría de las instituciones sociales, la economía en su totalidad es una abstracción, un fantasma que inventamos para desempeñar un rol social. Estas instituciones espectrales no tienen más poder que nosotros es otorgamos.

Rechazo

Voy a tomar un riesgo cuando escribo esto, pero voy a escribirlo sin embargo: A veces, escucho a música de los Estados Unidos. Para ser justo, no puedo controlar a que estilo de música escucho todo el tiempo. Muchas de las cafés acá tocan música en la altavoz, y casi la mitad de las canciones son de grupos ingleses o americanos. Esas situaciones son afuera de mi control.

El sándwich maltratada

A mi me encantan los sándwiches. Si necesitaba, yo podría comer sándwiches por cada comida, cada día, sin dificultades. Es fácil para comer y rápido para preparar; hay combinaciones infinites para el relleno de un sándwich. En los Estados, yo hago un sándwich de pavo y queso para muchos de mis almuerzos.

La calle vacía

Salí el apartamento de mi tutor a las 3:30 de la mañana. No esperé mucha actividad; era un miércoles, y el apartamento no era muy cerca de algunos bares o boliches. Pero todavía estaba sorprendido por el silencio que encontré allá en la calle. Miré a la izquierda y a la derecha; nadie estaba. Ni un taxi ni una persona pasó en esta hora. Yo estaba completamente solo en la ciudad.

Desayuno americano

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día – y para mi, es la verdad. El desayuno hace el tono para el resto de mi día. Sin mi dosis regular de cafeína, proteína, y carbohidratos, estoy como un muerto caminando. Prefiero cocinar mi propio desayuno – huevos fritos, pan tostado, tocino, y una taza de café fuerte. Después de preparar la comida, puedo hacer cualquier cosa.

Dirigida #6: Vasos vacíos

Cuando la gente regresa de sus estudios en el extranjero, siempre están alterados en una manera u otra. Tienen gustos diferentes – de música, de comida, de cine y de estilos de vida. Ellos adquieren una confianza nueva, un sentido de independencia. Antes de salir para Argentina, eso fue mi única meta: aprender algo nuevo sobre mi mismo, y cómo comportarme con más confianza.

Una fiaca

La semana que pasó, terminé con una ola de trabajo muy fuerte. Tomé dos parciales, leí más de seiscientos páginas de material, empecé mi pasantía, y aumenté la distancia que nadé por quinientos metros. Después de martes, no podía trabajar más. Finalmente me í esta sensación conocido como “la fiaca.”

Lo sencillo

Hay una frase muy familiar en inglés: “Las cosas mejores en la vida son gratis.” Claro que no hay nada totalmente gratis en el mundo – pero por lo menos, lo mejor en la vida es sencillo. Hay belleza en la elegancia de la simplicidad. Nos gusta la armonía, y cosas muy complicadas y intricadas tienden a ser menos fluidos – destacan más, parecen más artificiales.

Truco

No soy un jugador de naipes muy bueno. Mi hermano David siempre desempeña este rol - yo no tengo la habilidad de mentir y esconder mis sentidos. Poker, Corazones, Euchre - David puede jugar todos los partidos facilmente, aun yo tengo dificultades. Pero acá, yo encontré un partido en que puedo jugar bastante bien. Se llama "Truco."

Dirigida #4: Las lecturas

Nunca tuve tanto que leer en todo mi vida.

Estados en conflicto

Después de nueve semanas acá, me estoy sintiendo una “sobrecarga cultural.” Estoy en un punto en que es muy difícil escuchar a más música latina, o mirar la televisión en español. No quiero hacer tantos esfuerzos en actividades cotidianas – necesito pensar constantemente cuando hablo con mi madre acá, cuando leo diez páginas de mi tarea, cuando trato de pedir comida en un restaurante.

Amijai

No asisto muchos servicios en los Estados Unidos. No es que soy un ateo – pero muchos de los servicios están en conflicto con otras cosas en mi vida. Los viernes y sábados, normalmente tengo algo que hacer con la natación. Los otros días de la semana, tengo clase o tarea o algo que hacer. Quizás tengo una aversión a los servicios a causa de mi tiempo en una escuela judía.

¿Mejor no hablar?

Después de un mes acá, estaba teniendo algunos sueños en español. Es una cosa muy extraña – ellos empiezan en inglés, pero en un punto, yo consigo un grado de conciencia. De repente, en mis sueños, estoy pensando, “Bueno, ¿cómo puedo decir esta frase en español?” No sé si mis sueños eran correctos gramaticalmente, pero me consoló un poco pensar que, por un parte, estaba asimilando la lengua.

La torta quemada

El jueves, mi madre estaba saliendo la casa a las cinco de la tarde. Era una torta de manzanas en el horno, y ella me pidió apagar el horno diez minutos después de que ella saliera. Yo sería la única persona en la casa, y la responsabilidad sería mía. Dije sí a mi madre – era una solicitud bastante simple. Ella salió, y regresé a mi cuarto por un rato.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer