Zara's blog

La ORT y El Archivo Oral: Mi experiencia con la inmigración judía en Buenos Aires

A cualquier lugar que viajo, me interesa ver las comunidades judías y como se integran en las culturas de sus países natales. Por eso, cuando vine a Buenos Aires este semestre, decidí trabajar con la ORT para mi pasantia. Al hacer mi pasantía, tenía la oportunidad de conocer más acerca de la historia de la ORT acá en Argentina, su desarrollo durante la historia, y lo que hace hoy en día, además de integrarme en la cultura judia porteña.

“La Historia antes de la Escuela”: La Asociación Argentina ORT-OSE:

Un finde emocionante en Buenos Aires

Como nos acercarnos al fin de nuestra experiencia en Buenos Aires, estoy intentando aprovechar de lo que ofrece la ciudad. Por eso, este finde intenté explorar lugares y hacer actividades que todavía no he hecho. Por ejemplo, dos cosas bastante turísticas que quería hacer fueron ir a La Boca y ver un show de tango. Por suerte, amigos de mi familia de Chicago vinieron a visitar Buenos Aires y me invitaron a hacer estas cosas. Domingo, fuimos a La Boca por la mañana. Para mi fue muy interesante ver como vivieron los inmigrantes cuando llegaron a Buenos Aires.

Un balance de mi experiencia en Buenos Aires

Cuando decidí solicitar para estudiar en Buenos Aires por este semestre, nunca pensé que pudiera enamorarme tanto de una ciudad y una cultura especifica. Este semestre ha sido increíble para mi en varios aspectos: académicos, sociales, y personales. Aunque he viajado mucho en mi vida, incluso a Sudamérica varias veces, nunca pude crear relaciones y sumergirme en una cultura como lo he hecho acá en Buenos Aires.

Mis pensamientos personales acerca de Buenos Aires

Porque estamos casi al fin del semestre, decidí hacer una lista de lo que me gusta y lo que molesta acerca de Buenos Aires.

Lo que me gusta
•La vida nocturna. Creo que esto es uno de las mejores aspectos de la ciudad. Siempre hay lugares para ir, sea a un bar o a un boliche, y nunca faltan fiestas ni acontecimientos especiales donde podés ir.
•Los domingos(mira mi otra escritura)
•Los paseadores de perros(mira mi otra escritura)

Mi Viaje a Uruguay

El finde ultimo, fui a Uruguay. Tomé el barco directo hasta Montevideo el viernes y llego a las 11 por la mañana. Por el primer día, me quedé con unos amigos de mi familia que viven en la ciudad de Montevideo. Fue mi primera vez en Montevideo (salvo el aeropuerto), entonces fue un placer conocer la ciudad. Viernes, fuimos a la ciudad vieja para almorzar afuera a un lugar que se llama El Palenque, donde comimos pescado rico. Pues, nuestros amigos me manejaron por la ciudad para mostrarme Montevideo.

El fútbol argentino y su papel integral en la vida de los porteños

Durante la primera semana que estuve en Buenos Aires, tuve mi primer encuentro con el fútbol argentino. Un día después de regresar de la escuela, uno de mis hermanos anfitriones, Juan, se puso una camiseta que decía CABJ. Nunca había visto ni escuchado algo sobre CABJ, entonces le preguntó a que deporte y a qué equipo se refería. Después de reírme un poco, Juan me explicó que CABJ se refiere a Boca Juniors (o Club Atlético de Boca Juniors).

La semana de mi cumple

La semana pasada, mis padres vinieron a BsAs para visitarme y festejar mi cumple de 21 años. Hace tres meses que nos vemos, entonces fue muy lindo para estar juntos. Durante la semana que estaban acá, hicimos muchas cosas; Fuimos a varios museos (incluyendo la Malba y el Museo Nacional de Bellas Artes) y comimos en restaurantes ricos. Además, pasamos tiempo con mi familia anfitriona y otros amigos que tiene mi familia acá en BsAs.

El rock nacional y Gustavo Cerati: Un examen del rock en Argentina

Uno de los géneros musicales más populares por todo el mundo es el rock. Como en otros países, el rock tiene su desarrollo único en Argentina. En esta gran historia de rock, un roquero bien conocido, tanto con una banda y como solista, es Gustavo Cerati Argentina tiene una historia destacada con respecto al desarrollo del rock. El rock argentino comenzó con la “Invasión Inglesa”, que fue el movimiento musical de los años 60 vinculado con la popularidad de la exitosa banda The Beatles.

La Salud en Buenos Aires

Desde que llegué en BsAs, he notado varias tendencias de los porteños acerca de la salud. Lo que me ha impresionado mucho es el hecho que en general, los porteños hacen lo que es tabú en los EEUU acerca de la salud, pero todavía la gente en general no es gorda. Por ejemplo, la gente suele comer mucho carne rojo, queso, pan, y azúcar, y también beber mucho vino. Los hábitos de alimentación igualmente son los opuestos de los que se recomienden en los EEUU; Por ejemplo, el desayuno acá es pequeño (normalmente café con tostadas o medialunas).

Rosh Hashana

La semana pasado ocurrió el año nuevo según el calendario judío. En hebreo, esta fiesta se llama “Rosh Hashana". Normalmente, festejo Rosh Hashana con mi familia y mis buenos amigos de la familia, o simplemente buenos amigos cuando estoy lejos de mi casa. Afortunadamente, pude continuar esta tradición acá en Buenos Aires. Por la primera noche, fui a la casa de una familia que mi familia conoció hace muchos años en Sudáfrica. Fue una cena re lindo. Me disfruté mucho estar con toda de esta familia; había los abuelos, sus hijos, y todos sus nietos juntos!

Mendoza

Este fin de semana pasado, yo y mis amigos fuimos a Mendoza. Salimos jueves por la noche y regresamos a BsAs lunes por la mañana. Nos quedamos en un hostal que se llama Hostal Itaka. Es un lugar ideal para quedarse porque está ubicado en una calle popular, cerca de los bares y restaurantes, y es bien organizado.

Pomona College vs. Universidad del Salvador

A partir de que comencé mis clases este semestre, he observado similitudes y diferencias entre las universidades argentinas y las estadounidenses. Acá en Buenos Aires tomo clases en la Universidad del Salvador (USAL). En los Estados Unidos, asisto a Pomona College en Claremont, California (que está ubicada a cincuenta minutos de Los Ángeles); Ambas son privadas, y no reciben dinero ni ayuda del gobierno.

Mi familia en Buenos Aires

Me encanta mi familia acá en Buenos Aires. Vivo con una mujer divorciada y sus tres hijos en Palermo, cerca del zoológico. Me adoro mi madre acá. Ella es muy simpática y graciosa. A menudo, cuando ella está cocinando, bebimos vino y charlamos sobre cualquier tema que nos interesa, sea la política o el chismoso.

Una crítica de la película, “Diarios de Motocicleta” (2004)

Basada en las escrituras del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, “Diarios de Motocicleta” relata el viaje que él hizo con su amigo Alberto Granado a través de América Latina. En 1952, Ernesto (un estudiante de medicina) y Alberto (un bioquímico) decidieron viajar en motocicleta a lo largo de Sudamérica con el propósito de hacer una residencia medica a San Paolo, una colonia peruana de leprosos. Al principio, los objetivos de la pareja fueron disfrutar y conocer a varias chicas durante la excursión.

Los domingos

Me encantan los domingos acá en Buenos Aires, especialmente cuando el tiempo es lindo. Una cosa que me gusta hacer es caminar acerca de mi casa. De solo una cuadra, hay un gran parque donde puedo andarme o correr. En un cierto lugar en el parque hay un lago re lindo; La gente puede alquilar barcos de palas o darle de comida a los patos y otros pájaros. Si no voy al parque cerca de mi casa, me gusta ir a los museos o a San Telmo. En este barrio se vende muchísimas cosas como joyas, libros, y otras chuchearías.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer