¿Cómo se percibe a los abogados en España?

He empezado a trabajar de nuevo para el Colegio de Abogados de Georgia. Todos los días me quedo anodadado ante las fechorías que cometen muchos de los abogados que se especializan en la tramitación de los documentos de inmigración. En este pueblo, hay varios leguleyos de poca monta y picapleitos abominables que tienen secretarias que hablan español. Estas secretarias crean un ámbito de confianza y engatusan a los clientes hispanos, como la Celestina, sólo para esquilmarlos luego. Creo que sería buena idea meter en la trena a estos abogados y a sus subordinados lacayos. Muchos de ellos están complotados también. Me explico, creo que existe un acuerdo tácito entre ellos para nunca denunciar las violaciones de los demás, por muy flagrantes que sean. Lo malo es que hay un par de de abogados aquí que son intachables, y es una pena que ellos se vean injustamente estigmatizados. Una pregunta: ¿Cómo se percibe a los abogados en España? ¿Cómo oportunistas de bajo calado moral o qué? Fijaos que, nada más llegar al puerto de Savannah, James Oglethorpe,el fundador de Georgia, prohibió tres cosas; a saber: el licor fuerte, la prostitución y los abogados...es verdad. Hasta hoy en día, se suele opinar que fue un yerro levantar la prohibición que les vedaba la entrada a Georgia a los abogados. Pero los que llevan los casos de inmigración aquí, no me han dado ninguna razón para no estar de acuerdo.

El Proceso

Excelente post, Tony. Tanto que no puedo contestarte así, rápidamente. Lo haré a mi regreso de Budapest. Sólo decirte que ayer, en Praga, me acordé de un abogado que, sin apenas salir de la capital de la República Checa, escribió uno de las mejores obras de la literatura sobre el laberíntico mundo de las leyes. El Proceso.

Por cierto, los abogados no

Por cierto, los abogados no tienen mala fama en España. Se bromea sobre su jerga pero están menos encasillados. ¿Tal vez pq no todos son ricos? Lo dicho, investigo, reflexiono y te contesto a mi regreso.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
10 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer