Reply to comment

La Boca

Peter Douglass
1/9/08
Escritura – La Boca
La Boca es uno de los cuarenta y ocho barrios de Buenos Aires, Argentina, pero el hecho es que la Boca es un barrio muy distinto que a las otras partes de la ciudad. La Boca fue fundado por italianos, y por eso, el barrio tiene mucha influencia Europea en sus edificios y en su cultura. El nombre del barrio representa el hecho de que La Boca está situado en la boca del río Riachuelo, pero algunas personas creen que el nombre tiene que ver con el barrio Boccadasse de la ciudad Génova en Italia.
En 1882, hubo una huelga grandísima en que la gente del barrio se separó de la ciudad de Buenos Aires, y los rebeldes se levantaron la bandera de la ciudad de Génova. Pero el gobierno rompió la huelga y el presidente de la época, que se llamó Julio Argentino Roca, se destruyó la bandera para mostrar que la boca era parte de Argentina y no de Italia.
La Boca también es muy famosa a través del mundo porque tiene uno de los mejores equipos de fútbol del Sudámerica, Boca Juniors. Ellos juegan en un estadio que se llama La Bombonera y los partidos de fútbol son muy divertidos.
Hoy en día, la Boca es un barrio muy turístico en el que los extranjeros pueden caminar por las calles brillantes mientras van escuchando tango. Los domingos, hay un mercado en el que se venden cosas turísticas, y la gente puede comer mientras mirar a los bailarines de tango. La Boca es un barrio muy interesante, y si estás en Buenos Aires, debes visitarlo.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer