Reply to comment

La Búsqueda de la Música Argentina

Cuando llegué a Buenos Aires, estaba indignada por toda de la música americana que oí. Cada vez que estaba en un taxi, la música americana se escuchaba siempre. En los boliches también ¬¬_depende del boliche, por supuesto¬_ hay normalmente al menos alguna música americana, si no toda. Hace mucho tiempo que no he estado en un taxi (ahora que he llegado a dominar los colectivos) y tampoco en un boliche, y por eso no he oído música americana. La verdad es que me gusta la mayoría de música argentina que oigo. Aunque muchas veces no conozco a los artistas o qué tipo de música es exactamente, me gusta. No sé si me gusta solamente porque estoy en Argentina por primera vez y estoy escuchando algo distinto, nuevo, o extranjero. Qué sé yo. Por eso, estaba emocionada por hacer un poquito de investigación sobre la música argentina. Sin embargo, después de investigar el tango (Julio Sosa y Carlos Gardel), el rock nacional (Fito Paez y los Babasónicos) , la “nueva canción” (Atahualpa Yupanqui), los ritmos regionales (Chaqueño Palavecino), la música folklórica (Mercedes Sosa), y la música pop (Natalia Oreiro), etc. no hay uno que se destaque para mi.

Lo que me sorprendió más fue la música pop. Aunque esperaba que me gustara, me sorprendió que no me gustaran muchas de las artistas pop, Natalia Oreiro por ejemplo. Escuchaba canción tras canción con la esperanza de que me gustara la siguiente. Pero no. Suponía que la música pop (o el rock nacional también) es el tipo de música que debe gustarle a gente de mi edad, y por eso debe gustarme a mi también. Creo que me gusta mucho más la música rock que pop. Después de pasar bastante tiempo con Nora, llegué a gustarme mucha la canción “Flaca” por Andrés Calamaro.

Me encanta la música argentina muy fuerte que se escucha con frecuencia desde el departamento en el otro lado de la calle. Abro mi ventana siempre para poder oírla mejor. Una de las razones porqué quería tomar una clase de danza acá en Buenos Aires era la música que oiría. Sin embargo, a pesar de no conocer a los artistas, puedo disfrutar. Cuando estoy en la Poesía, un café muy lindo en San Telmo, la música que se escucha crear una onda distinta, y me encanta. Durante el Tango Festival y Mundial de baile, asistí a varios conciertos (Carlos Salinas y varios grupos tango), espectáculos (tango y ballet), y milongas. En realidad me he dado cuenta de que no me gusta tanto tango como baile, solamente quiero aprenderlo porque estoy en Buenos Aires. Por otro lado, me intriga la música de tango porque es algo distinto de lo que he oído.

La verdad es que no me gustaban bastantes ningunos de los artistas o tipos de música argentina que escuché durante mi investigación o que oigo diario. Siento que debo tener opiniones más fuertes acerca del tipo de música argentina que me gusta, pero a la vez, creo que el gusto por música es algo personal; algo que se desarrolla a lo largo del tiempo (o a lo menos lleva más que dos meses). En este momento, voy a continuar disfrutando todos tipos de música argentina hasta que encuentre algo que sin lo cual no pueda vivir.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer