Reply to comment

Consejos para los futuros estudiantes:

Primero, como todos ya os han dicho, los meses que vienen van a ser unos de los mejores de vuestras vidas, y van a pasar muy, muy rápidamente. Algunas cosas para tener en cuenta:

Vais a necesitar una foto del mismo tamaño que necesitabais para la visa y una copia del pasaporte para solicitar el abono (pagas 30,50 euro al mes y tienes uso ilimitado del metro). Es una buena idea traer más de uno de ambos (la ley en España exige que tengáis una copia del pasaporte todo el tiempo).

Corte Inglés es muy caro, pero tiene todo lo que necesitáis y muchos de los marcos americanas que pensabais que no se podían encontrar en España (para las chicas más que los chicos). Para la comida debéis buscar un mercado más barato para hacer la compra – recomiendo Mercadona, que está en la línea 5 (estación: Acacias).

Debéis ir unas veces a las discotecas grandes para la experiencia, pero en general, las entradas y las bebidas son muy caras y es casi imposible hablar con/conocer a la gente. Prefiero los bares que se convierten en discotecas más pequeñas por el ambiente y los precios. Si vas a una discoteca grande, aseguráis que hagáis botellón antes…es mucho más barato (y divertido). También, si hacéis amigos con un promotor, van a daros ofertas.

Hacéis una lista de las cosas que queráis hacer en Madrid y hacedlas temprano. Para fines del semestre, no vais a creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Siempre hay algo para hacer en la ciudad – si dais un paseo por unos minutos, vais a encontrar algo nuevo. Descubriendo estas cosas es divertido y también va a ayudaros a haceros parte de la cultura española.

¡Habláis el español lo más posible! Cuando estáis pensando en español, todo viene mucho más fácilmente. Seguro que vais a enamoraros con Madrid. ¡Que lo paséis bien!

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer