Consejos a Futuros Alumnos

La primera cosa: Vivid en un piso. He oído muchas historias de horror sobre personas viviendo con una familia que y más que la mitad de mis amigos se mudaron de esas casas a pisos o residencias. También, no vale la peña en términos económicos si sabes algo de cocinar. Vais a conocer más gente con un piso también porque tenéis un espacio para quedar.

La segunda: Empezad la búsqueda para ese piso muy temprano. Es dificilísimo durante las primeras semanas y si tuvierais una idea de lo que queréis, sería mucho más fácil.

La tercera: Viajad, pero poco. O si lo hacéis, hacedlo con amigos españoles. Gasté mucho tiempo viajando y por eso limité el tiempo que pude gastar con mis amigos españoles. Ahora, al fin del curso, no somos muy amigos porque hemos estado separados por mucho tiempo porque he viajado tanto.

La cuarta: Disfrutad la vida en Madrid. Podéis hacer algo diferente cada fin de semana aquí. Aunque he estado viviendo aquí por meses, todavía hay partes que no conozco bien. ¡Explorad!

La quinta: La mayoría de vosotros estáis aquí para aprender español. La mejor manera para hacerlo es conocer españoles. Si tuvierais suerte y conocierais un amante, ya sería mejor. Por eso, no estéis preocupados sobre la escuela. Las clases van a ayudaros mucho con gramática y vais a aprender mucho, pero la experiencia cultural de vivir en otro país tiene más valor. Salid a veces cuando no debéis, dejad la tarea para más tarde si tenéis la oportunidad de hacer algo nuevo, intentad vivir en el horario madrileño. Vais a tener clases todas vuestras vidas, pero solo estaréis aquí por poco tiempo. He aprendido más por esta manera de vivir aquí que pensaba.

La sexta: Vais a echar de menos algunas cositas de los Estados Unidos. Tratad a la experiencia aquí como una aventura. A veces, las cosas salen mal. “Mierda ocurre,” si me entendéis. Si pensáis en esta manera, vais a tener mucha más diversión y las experiencias malas se convierten en historias cómicas al fin.

La séptima: No debáis pensar solo en comparación con los Estados y tampoco olvidéis de donde sois. No digáis que sois españoles; las personas van a saber si es la verdad o no. No evitéis a los americanos como hice porque ellos tienen amigos españoles también y siempre podéis hablar en español con ellos aunque en un nivel más bajo. Es que evitar a vuestras compatriotas es maleducado y antisociable. Aunque puede ser una molestia hablar en inglés un ratito con ellos, podéis explicar que preferís hablar en español muy fácilmente y si no quieren hacerlo, entonces dejadlos.

La última: El tiempo vuela. Si podéis estudiar por un año entero, hacedlo. No puedo creer que tenga que salir ahora. ¡No quiero!

No estoy de acuerdo con tu

No estoy de acuerdo con tu consejo sobre viviendo en un piso. Fue una de las elecciones mejores del semestre aquí para mí vivir con una familia.

Cualquier opción es buena,

Cualquier opción es buena, solo selecciona la con la que te sientas mas comodo

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer