El museo que es en sí una obra de arte

Desde el comienzo de la civilización humana, el arte ha reflejado la cultura. Pero donde marcamos la linea entre el arte y las cosas necesarias que produce una civilización? Podemos separar completamente en dos cajas el arte y la necesidad como unos países han separado la iglesia y el estado? Creo que una cosa que es arte por una otra. Sin embargo, es evidente a través de la historia humana que el arte y la arquitectura son intrínsicos, como las columnas griegaso los pirámides egipcios que eran adoranados por pinturas y esculturas bellísimas en sus propios tiempos. La arquitectura siempre cambia con respecto al arte con cada época. Actualmente, la relación entre el arte y la arquitectura es evidente en la mostración del edificio del Nuevo Museo Guggenheim Bilbao que es “en sí una obra de arte” (Arboleda 82). Es construido en un estilo postmoderno como las obras que están expuestas al dentro de sus muros. Entonces, no podemos usar el cliché que “no juezgues un libro por su cubierta” porque el exterior del museo es una reflexión de lo que contiene al interior—obras contemporáneas de la época después de la Segunda Guerra mundial.

Antoni Gaudí, el padre del movimiento llamada “Mondernisme” nació en el año 1852 en Ruidoms y se murión el año 1926 al dentro de su obra favorito—El Templo de la Sagrada Familia. Todos los elementos de su estilo surrealista y moderno son mostrado a través de los millones de detalles que incluyó en la arquitectura de la iglesia. Tiene todos los detalles que normalmente tiene una iglesia, pero hay una inclinación diferente. Los imagenes de Jesus Christo casi parecen la realidad, pero los colores vibrantes, los mosaicos increíbles y las curvas de los torres son como algo surrealista de un sueño. ¡Me asombra que no vaya a caer! Tres años depués de la muerte de Gaudí, nació un otro aqruitecto muy parecido: Frank O. Gehry. Como a Gaudí, a él le encanta ser escultor son sus diseños de edificios. A Gaudí le gustaba jugar con piedra y azulejo, pero Gegry suele usar metal, cristal y agua. Como las obras de Gaudí, las de Gehry son muy surrealistas. ¡Gehry casi puede transformer metal en agua! Los dos arquitectos son muy buenos de la realización de su creatividad.

El Surrealismo era un movimiento rebelde de todos las formas del arte que inició durante los 1920s. Las obras de este periodo destacan con sus rasgos de sorpresa, yuxtaposición, comédia, un poco de realismo e intropseción. Unos de los artistas más famosos de esta época son Picaso, Dalí, Luis Bruñuel y Gaudí. Sus obras parecen representar sus ideas en una forma incompleta o cruda. A veces las obras surrealistas parecen que no son creados por manos humanas porque podrían ser de una otra dimension o planeta.

El “Efecto Bilbao” es cuando una gran obra de aquitectura ayuda a regenerar una cuidad. Esto ocurrió con el establicimiento del Museo Guggenheim en Bilbao, España. Cuando se abrieron las puertas del museo en 1997, el estado economica del Bilbao era destartalado. El efecto de salvar una cuidad con un edificio no ha podido repetirse en otros lugares porque los oficiales de las otras ciudades ignoran los otros aspectos de regenerar una cuidad de ruina economica y social. El Museo Guggenheim Bilbao solamente era el símbolo del Nuevo nacimiento de la ciudad, porque el ayunamiento ha desarollado otros planes para mejorar Bilbao. El Museo encarna la realización de todos los planes economicas de longevidad, y era el faro de creatividad que ayudó a iniciar la esperanza de los ciudadanos de Bilbao.

Hemos visto la importancia del poder del arte para mover una cultura a mejorarse. Cada cultura influye su arte en sus pinturas y esculturas, pero no podemos olvidar que la presencia intrinsic de arte en la arquitectura también. Edificios puede inspirar a todos los inhabitants de una cuidad porque sus elementos artísticos están siempre expuestos al aire libre. La arquitectura es casi un tipo de escultura, pero en un escala más grande e impresionante.

Primero, el asunto de la

Primero, el asunto de la separación de arte y lo que es “necesario” es interesante a mi porque puede hacerse a un debate muy político. Frecuentemente, la pregunta de la necesidad de museos y la educación de arte está planteado durante debates sobre el presupuesto del gobierno. Un lado cree que el arte es un lujo, y el lado opuesto cree que el arte es necesario para crecer una sociedad educada y creativa. En adición, hay gente apasionada que considera el arte como una parte indispensable del desarrollo cerebral equilibrado. Yo se que la idea de necesidad no es tanto importante de tu post entero, pero me hace agitada porque creo que puede ser peligroso cuando la sociedad define las necesidades absolutas de la población.

El concepto del “Efecto Bilbao” me interesa también porque la urbanización me fascina (no se por que). Encontré esa colección de fotos, y en combinación con tus descripciones, ¡me hacen pensar mucho en Fort Worth! Similar al Bilbao, Fort Worth tiene un museo de arte moderno nuevo de 2002. Actualmente, la colección no es nueva, solo el edificio, pero el edificio es, en un sentido, el más importante como en Bilbao. Diseñado por Tadao Ando, materiales variados (incluyendo el agua) crean una escena admirable. Un otro aspecto similar al Bilbao, Fort Worth ha desarrollado los parques y las caminas de bicicleta cerca del río Trinity en un esfuerzo de atraer más visitantes a la ciudad.

Sitios de web:
http://www.nytimes.com/slideshow/2007/09/23/travel/20070923_BILBAO_SLIDE...
http://www.themodern.org/building.html
http://www.pegasusnews.com/places/museum-modern-art-fort-worth/

Andrew, Me gustó el hecho de

Andrew,
Me gustó el hecho de que usted le dio un montón de comentarios en su puesto y también una historia de muchos otros artistas. Me encantaba que usted escribió sobre Antoni Gaudí y su obra porque soy una gran admirador. Es sorprendente que la Sagrada Familia comenzó a ser construido en 1882 y todavía sigue siendo construido. Dicen que será terminado en 2026 y espero que me da la oportunidad de ir a Cataluña y ver. La Sagrada Familia es una gran pieza de arquitectura, pero diferente de los museos de Guggenheim. Los museos de Guggenheim tienen son más moderna, mientras que creo La Sagrada Familia es una obra muy clásico.

No tenía idea de que esta influencia de la arquitectura en una ciudad había una frase en realidad, el "Efecto Bilbao". Lo puedo ver por qué ese edificio traiga fama a la ciudad o un país. También le ayuda económicamente y lo lleva en la atención de los ojos internacionales. Una pregunta que creo que es interesante es si el edificio arquitectónico devalúa el arte dentro. ¿Las personas pierden el interés por el arte, porque son tan fascinado por la construcción por sí sola? Sin embargo, como usted ha dicho, y estoy de acuerdo ", el museo que es en si una obra de arte".

Andrew, describa la

Andrew, describa la importancia del poder del arte para “mover una cultura a mejorarse” …y estoy totalmente de acuerdo contigo. Se dice que el arte refleja a una cultura porque el arte y la arquitectura son intrínsicos. Por ejemplo, ¿podría la ciudad de Nueva York ser la misma ciudad vívida sin el Museo Metropolitano de Arte? (…no lo creo!) También, me gusta que describa el estilo que Frank Gehry usó en su diseñó del Nuevo Museo Guggenheim Bilbao del “postmoderno” o desconstructivista. A causa de este estilo, es impresionante que el Guggenheim Bilbao tuvo el poder para salvar una ciudad, regenerar una economía y mover una cultura a mejorarse.

Se define el estilo postmoderno muy claro de un “construido que están expuestas al dentro de sus muros.” Un ejemplo del estilo es el “Casa de Gehry” que se hizo en 1978; su esposa quería una casa y Gehry la dijo que lo modelaría de nuevo (1)*. Pienso que es una cuenta chistosa, pero refleja su idea que un edificio es “sí una obra de arte.” Por otro lado, el trabajo de Gehry es postmoderno en comparación del trabajo modernismo de Antoni Gaudí. Gaudí se definió el estilo Arte Nuevo con una forma que se parece “como algo surrealista de un sueno.” Pero, su muerto fue muy triste porque fue golpeada por un tren y nadie pudiera ayudarle porque parecía como una persona sin hogar (el estaba trabajando en la construcción de su obra final de la Sagrada Familia); y luego, murió en el hospital (2). En conclusión, creo que el arte tiene un gran potencial de poder; sobre todo, ¡necesitamos a utilizarlo!

* Frank Gehry – Gehry House - 1978

http://www.achievement.org/achievers/geh0/large/geh0-034.jpg

1. "Antoni Gaudi private life. Pictures of Barcelona, sagrada familia, la pedrera, park guell." Gaudi and Barcelona Club. 26 Feb. 2009 .

2. Irving, Mark. 1001 Buildings You Must See Before You Die Architectural Masterpieces. New York:
Universe, 2007. 611.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer