Escritura de Futbol

Peter Douglass
26/10/08
Escritura de Fútbol
El fin de semana que pasó, mis hermanos y yo fuimos a nuestro primer partido de fútbol, y la experiencia es algo que nunca vamos a olvidar. El mundo del fútbol acá es algo completamente distinto del de cada deporte que tenemos en los Estados Unidos, y no podíamos creer lo que pasó en la cancha de Boca Juniors.
Necesitamos llegar a la cancha tres horas antes de que empezara el partido. Pensábamos que íbamos a llegar temprano para encontrar nuestras sillas, pero el hecho era que no teníamos sillas sino entradas para la sección se llama “popular” donde toda la gente mira el partido de pie. Entonces, nos sentamos en las escaleras, tomando demasiado sol, sudando como si estuviéramos en las duchas, esperando la llegada de los jugadores y el comienzo del partido.
Decidimos comprar cerveza fría para combatir el calor y sentirnos mejor; sin embargo, nos enteramos que no se sirve cerveza en la cancha (luego dimos cuenta por qué esto no es buen idea). Entonces, en vez de tomar cerveza, buscamos agua para terminar con nuestro sed. Desafortunadamente, el agua tampoco se sirve adentro de la cancha. ¡Que Horror! Estuvimos Sentamos tres horas, en una cancha completamente llena, con más sol y calor del que he sentido desde llegué a Buenos Aires. Agotado, empecé a preguntarme por el valor de este deporte y cómo puede ser que tenga tanta importancia en la cultura Argentina.
Cuando el partido empezó, terminé de preguntarme por la cuestión de la popularidad que tiene el fútbol acá. Cuando el primer jugador entró en la césped de la cancha, todos levantaron y comenzaron a gritar de una manera como nunca había oído. Había un montón de canciones diferentes que gritaban del “mejor equipo del mundo”, y no había nadie que no conocieran cada palabra (menos nosotros). Los fanáticos de Boca cantaron y cantaron, alentando a Boca mientras hacían burla del otro equipo en una manera casi maleducada. Por noventa minutos cada fanático fue como un miembro de una familia grande que se llama Boca. Era como que cada persona conocía a la otra, y todos cantaron juntos.
Algo que nos sorprendió muchísimo fue la bandera que se extendía por una sección entera, de la tribuna y a los fanáticos moviéndola como si fueran una sola entidad. ¡Que increíble era esa bandera! Fue mi parte favorita del partido. A pesar de que el fútbol no me interesa para nada, entiendo que es un gran parte de la cultura. No es un deporte más acá sino que es el deporte. Aunque no me gusta mirarlo, disfruté muchísimo participar con los fanáticos. Fue una experiencia completamente distinta para mi, y voy a regresar a la cancha pronto.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer