Escritura de Musica

Peter Douglass
13/10/08
Escritura – Música de Argentina
Hace veinte años en los Estados Unidos hubo una explosión de un nuevo tipo de música llamado el rap. Cuando empezó el rap, muchas personas declaron que no era música verdadera sino criminales sin talento que estaban gritando en un micrófono historias de sus vidas en la villa. Después de veinte años, sin embargo, el rap encontró su audiencia en todos las clases sociales estadounidenses y ahora es una forma de música muy popular con muchos cantantes. Me parece que eso fenomino en los Estados Unidos es muy similar a la explosión de cumbia que ocurrió en Argentina.
La cumbia empezó primero en Colombia donde grupos grandes se reunieron en las “bailantas” para bailar y compartir nuevas formas de música. En los 90’s, la cumbia llegó al Argentina y econtró muchos fanáticos en las clases mas bajas de sociedad que eran predominantemente de ciudades grandes y usaron la cumbia como una manera de expresar sus pensamientos y su perspectiva de clase social. En las noventas, la tenía que ver con con temas acerca del sexo y el alcohol expresándolos muy fuerte.
En los años 2000, sin embargo, la cumbia cambió a temas mas violentas como el abuso de drogas, el uso de las armas, y las luchas entre las bandas de la ciudad. Expertos sociales creen que esto cambio fue debido a la crisis económico y aumento de la pobreza para muchos cuidadanos.
Hoy en día, se puede encontrar la cumbia en boliches de Buenos Aires y hay fanáticos por todos lados y de todas las clases sociales. Bandas como Ráfaga, La Nueva Luna, Amar Azul, y Gildo tienen mucho éxito.

que es la escritura de la

que es la escritura de la musica

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 18 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer