La eutanasia en Mar adentro

Mar adentro es una película basada en la realidad que sigue la vida y las experiencias de un tetrapléjico, Ramón Sampedro, y su familia y amigos. El conflicto central de la película se rodea de la lucha entre el valor de la voluntad y el valor de la vida misma. Es decir, Ramón cree que su vida ya no tiene dignidad porque es tretrapléjico y por eso quiere morir. Sin embargo, no puede sin la ayuda de otra persona. Ramón, quien lucha por el derecho a morir, obviamente cree que la voluntad de una persona tiene más importancia que la vida de esa persona. Aunque personalmente estoy en contra de con lo que Ramón identifica, es decir, creo que no podemos juzgar el valor de la vida, me gustó la película porque demuestra una lucha verdadera de varias personas. Me identificaba con los personajes y su conflicto interno, que ellos tenían que escoger entre su amor que quiere mantener a Ramón vivo y respetar la voluntad de él. Es una decisión que nadie querría hacer.

Una de los personajes que se hace una amiga de Ramón es Rosa, su vecina. Ella es tal vez el personaje más cautivador de la película porque ella cambia mucho a lo largo de la historia. Al principio de la película, Rosa es plenamente en contra de la eutanasia porque cree que la vida tiene valor. De hecho, ella trata de disuadir a Ramón de querer morir. Cuando ella visita a Ramón al comienzo de la película, ella dice a él: “Por eso quería venir. . . para darte ganas de vivir. Para decirte que la vida. . . que vale la pena, ¿no?” Sin embargo, como Rosa empieza a conocer a Ramón, ella entiende su punto de vista. Finalmente, al final de la película, es Rosa quien ayuda a Ramón a morir. Otros personajes de la película tienen posturas más fijas frente a la eutanasia. Por ejemplo, aun después de su encuentro con Ramón, el padre Francisco todavía está muy en contra de la eutanasia. Él obviamente ha adoptado la perspectiva de la Iglesia Católica, que las personas no tienen el derecho a quitarse la vida. Como Rosa al principio de la película, el padre Francisco hace todo lo posible a persuadir a Ramón que la vida vale la pena. Pero, aunque él es tetrapléjico justo como Ramón, no tiene ningún éxito. Los dos son tercos y el debate no consigue nada.

Creo que habría algunas diferencias si la película había tenido lugar en los Estados Unidos. En primer lugar, la eutanasia es legal en algunos estados como Oregón. Entonces, la lucha de Ramón sería sólo a viajar a Oregón de cualquier estado en que estaría. En este caso, no creo que la película sería tan interesante como es en su estado presente. O tal vez Ramón lucharía por la oportunidad que la legalidad de la eutanasia se extiende a más estados. En cualquier caso, creo que la película es más apropiada a tener lugar en España que en los Estados Unidos.

Pienso que su mente es muy

Pienso que su mente es muy filosófica y por eso me interesa su post. Me gusta la manera de que expresas el argumento: entre los dos voluntades. Además, estoy de acuerdo contigo sobre su posición de la eutanasia. Pienso que el valor de vida es muy crucial y debemos respetar las vidas que tenemos. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo otra vez que me gusta la película porque presenta un argumento autentico e importante in nuestra época. Pienso que muchas personas tienen miedo cuando una película que representa sentimientos ideológicos, religiosos, políticos que difieren de suyos. Para mí, pienso que si las ideas y posiciones de mi son correctas, o al menos válidas, la exposición de la opuesta no les afectará y no destruirá la validad de mi punto. Pienso que si su posición depende de disimular de su opuesto, tu debes reevaluar su posición. En otras palabras, me gusta discusión y argumentos y pienso que aprender las posiciones opuestas es saludable para nuestra sociedad.

Katie, me gusta que

Katie, me gusta que mencionaste que la “Mar Adentro” es basada en realidad. Pienso que es muy interesante porque la lucha es serio hoy en día. En investigar la película, encontré que el personaje de Rosa es basada en una mujer que se llama Ramona Maneiro. Ramona fue detenida de sospecha que participaba en el muerto de Ramón Sampedro. Eventualmente fue liberado por falta de evidencia, pero es una historia muy interesante más allá de la trama de la película.

Estoy de acuerdo que Rosa es

Estoy de acuerdo que Rosa es un personaje muy interesante porque ella tiene la conversión más grande en toda la película. Al principio y al fin de la película, Rosa parece como la protagonista, y por supuesto representa el amor real en contra del amor causado de entusiasmo como el romance breve con Julia. Es interesante que en el medio de la película, yo quise para Rosa salir de la vida de Ramón porque fue obvio que él tuvo más amor para y en común con Julia. Sin embargo, al fin, esté contento que ella quedó en su vida después de la salida de Julia.

¿Qué dices Katie? Estoy de

¿Qué dices Katie? Estoy de acuerdo contigo sobre la buena presentación de los conflictos internos de los personajes en Mar adentro. Sería muy difícil que ellos debieran elegir entre su amor y respecto de Ramón. Me gusta como ilustres la transformación de Rosa a través de su amistad con Ramón, al principio de la película me caería muy raro si una persona dijera que Rosa es el personaje que va a asistir en el suicidio de Ramón al fin de la película. La historia de Mar adentro sería muy diferente y menos poderosa si rodara en los Estados Unidos. La lucha de Ramón contra el gobierno habría sido un poco más fácil porque solamente hubiera tenido viajarse al estado de Oregon.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer