La Paternal: la historia de un barrio

Correcciones:
Un barrio típicamente porteño, de 2,2 km² en superficie, La Paternal es en la parte central de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1887 el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico construyó una estación en el barrio de Chacarita, que era una región de campo y grandes fincas privadas durante esta edad. En 1904 el Ferrocarril cambió el nombre de la estación a La Paternal, de acuerdo con la lee de urbanización que establecía la creación de un barrio para los obreros y empleados del Ferrocarril. El nombre viene de una Sociedad de Seguros, “La Paternal”, que construyó un gran número de las casas de los trabajadores.
Originalmente territorio de los Jesuitas, la tierra había sido confiscado en el año 1827 después de su. El Presidente Rivadavia estableció un pueblo planeado para colonos alemanes, pero los colonos nunca llegaron. En su lugar, se establecieron colonos de las Islas Canarias y convirtieron la región en un área de agricultura. La Paternal quedó como esta hasta la llegada del primer tren en 1885, cuando convirtió a un lugar más comercial con más industria, para llegar al barrio que conocemos hoy, un área residencial con un sector de negocios en rápido crecimiento.
Según el censes del año 2000, casi 20.000 porteños viven en este barrio, 1.300 más mujeres que varones. Caracterizado por la gente italiana y judía, La Paternal tiene una mezcla de tradiciones, especialmente en la cocina. Dos culturas con costumbres antiguos, la comida es rica en sabor e historia. La gente pasa mucho tiempo trabajando, charlando, y comiendo en la cocina, el centro de la vida cotidiana. La sinagoga se destaca como el centro de la vida y sociedad judía, mientras la vida italiana es más difusa. Hoy en día, la avenida San Martín es la arteria principal de la vida del barrio. La mayoría de las casas no tiene más que una planta con un jardín en la frente, y un patio en el interior o atrás. El estilo predominante de las viviendas se llama “chorizo”, un estilo italiano y porteño. Algunas personas importantes que han considerado a La Paternal como su barrio original son Julio Cortazar, el poeta Alfredo Bufano, el escritor Cesar Tiempo, el director de cine Onofre Lovero, el músico Osvaldo Piro, la actriz Mirta Legrand, mi madre anfitriona Alicia Kosoy, el futbolista Andrés D’Alessandro y la cantante Celeste Carballo.
Cada año hay una maratón en La Paternal este domingo, el 7 de septiembre a las 9 hs con un recorrido de 5 o 3 km. Si quieres conocer un barrio lindo y hacer deporte, será un tour buenísimo.

Originalmente territorio de

Originalmente territorio de los Jesuitas, la tierra había sido confiscado en el año 1827 después de su

DESPUES DE SU QUE?!

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
10 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer