las universidades

Las universidades en cada país del mundo existen con el mismo propósito: el de preparar a sus alumnos para la siguiente época de sus vidas. La diferencia, entonces, no es una diferencia en la función de las universidades, sino entre cómo están estructuradas para garantizar la mejor formación de sus alumnos. Entonces, éstas ocurren más a un nivel de estructura y menos a un nivel educativo.

En Latinoamérica, las universidades preparan a los alumnos para una carrera específica, elegida al comienzo de los estudios universitarios. Desde el comienzo hasta la graduación, los alumnos tienen una dirección y un enfoque que no permiten los cambios de idea y de carrera sin tener que empezar, otra vez, desde el primer año. De este modo cuando llega el día de la graduación todos obtienen su licencia con el mismo nivel de educación y el mismo conocimiento de los contenidos de la carrera elegida.

En cambio, las universidades estadounidenses preparan a sus alumnos para una variedad de elecciones después de la graduación, y también con una diferencia de nivelación a causa de lo siguiente. En los estados unidos, los alumnos no estudian una carrera, sino que eligen una concentración más amplia, con la opción de seguir varias carreras con la misma licencia que reciben dentro de la concentración. Y siempre existe cierta libertad para construir un enfoque único para el alumno. También ellos tienen espacio para elegir materias que no tienen nada que ver con su concentración, solamente para el enriquecimiento de sus conocimientos. Entonces, cuando llega el día de la graduación, cada alumno recibe una licencia, pero esto no significa que todos tienen precisamente el mismo conocimiento. Cada uno tiene su propia área de interés que intenta seguir después de la graduación. También, una licencia no significa, como en los países latinoamericanos, que la persona puede practicar una profesión. Casi siempre hay que obtener otro certificado, o aprobar otro examen, antes de comenzar con la carrera.

Otra gran diferencia entre Argentina y los Estados Unidos y lo que hacen los alumnos después de la universidad. En Argentina, ya están preparadas para una carrera que sigue exactamente lo que estudiaron en la universidad. Al contrario, en los Estados Unidos hay varias opciones. Muchos alumnos eligen la opción de comenzar de trabajar, pero la mayoría encuentran trabajo en una carrera muy apartada de su concentración. Porque muchas veces las concentraciones no tienen una aplicación práctica en el mundo del trabajo. Otros alumnos continúan sus estudios en el pos-grado, para obtener una especialidad más aplicable a un trabajo.

Pero de todos modos los alumnos en ambos países tienen una vida universitaria—o si no una vida por lo menos clases y profesores—que es mas o menos parecida. Asisten a las clases con el propósito de aumentar su conocimiento de un cierto tema. Y en estas clases hay profesores que estimulan el aprendizaje del alumno y lo enriquecen con su propia sabiduría y conocimiento. Los alumnos trabajan y son evaluados para verificar que comprendieron el material. Puede ser que la manera de evaluarlos sea distinta en los dos países, pero el resultado es el mismo: salen de la universidad con un bagaje de conocimiento suficiente para comenzar la próxima etapa de la vida.

En perú existen buenas

En perú existen buenas universidades.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 14 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer