Las Viudas de los Jueves

Cuando fui al cine esta noche y me enseñé de que El Secreto de Sus Ojos había sido suspendida por la noche, al principio estaba decepcionada. Había estado emocionada para ver esta película porque había oído que iba a ser rebuena, y era confundida por qué la había sido suspendida.

Cuando entramos a la sala para ver Las Viudas de los Jueves, tuve que preguntar mi anfitriona el significativo de “viuda”. Durante la película, tuve muchas preguntas sobre los que esperaba haber sabido la repuesta. Pero así es lo bueno sobre ir al cine, especialmente a ver una película extranjera. Las Viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro me hizo pensar y hacerme preguntas. También, me la recordó al programa de televisión “Amas de Casa Desesperadas”, y también “Sexo en la Ciudad”. Lo que es extraño y lo que no me había dado cuenta antes de ver algunas películas argentinas es que la mayoría de las películas americanas no tienen el mismo efecto: no te hacen pensar o preguntarte, y no reflejan la sociedad contemporánea.

Las Viudas de los Jueves es un relato sobre las miserias que se encuentran en la clase media después de la crisis económica de 2001. La película se desarrolla en el “country bonaerense”, o más específicamente en el escenario de los clubes de campo. Las Viudas de los Jueves es el relato trágico de cuatro parejas de clase media alta. Me parece que el tema central de la película es la idea de vivir según nuestras percepciones en un mundo de fantasía, en vez de vivir como una persona real en el mundo autentico que vivimos. A mi me parece bastante interesante este tema porque no solamente apareció en Argentina después de 2001. Es un asunto clave en las clases medias y altas del mundo en varias épocas.

De modo similar a las otras películas argentinas que he visto, Las Viudas de los Jueves tiene tantos personajes haciendo tantas cosas diferentes, que se hizo difícil entenderla en algunas partes. Sin embargo, a partir de esto, me interesa como la mayoría de las películas argentinas parecen tener algo ofrecer la sociedad. Aunque el modo en que Las Viudas de los Jueves fue filmado es más sencillo que en muchas películas americanas, al mismo tiempo tiene un significado más profundo que las caras más hermosas de Hollywood.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer