Mi viaje a Barcelona: estudiando las diferencias entre ciudades

Viajé a Barcelona con unos amigos este fin de semana y aunque a mí me interesaban la historia, cultura, y arquitectura de la ciudad, lo más interesante fue una afirmación de una mujer que conocemos en un restaurante. Estábamos hablando sobre las diferencias entre Madrid y Barcelona, y ella nos explicó que Barcelona es más europea mientras que Madrid es más español. He pensando en esta idea desde que regreso a Madrid. ¿Qué son las diferencias entre una ciudad europea y otra española? ¿Qué son las diferencias entre una cultura española y otra estadounidense?

No tengo estas respuestas porque es imposible responder a preguntas profundas sobre la cultura y el estilo de vida de un lugar después de solo un mes viviendo en Madrid, pero quiero notar algunas diferencias entre ciudades estadounidenses, europeas, y españolas. Mucha gente habla el inglés en las ciudades europeas. En Barcelona, oí el inglés en casi cada calle. También, muchas ciudades europeas están cerca del mar, y esta realidad permite una mezcla de culturas. En Madrid, una ciudad española, la cultura existe en todas las calles. Es decir, la gente disfruta de la vida fuera de sus pisos por la mañana, la tarde y la noche. Además, en Madrid, la vida pública es más diferente que en los Estados Unidos en que los americanos son más privados en el esfera pública.

¿Es posible explicar las diferencias entre ciudades y culturas europeas, españolas y estadounidenses en solamente unas frases? En este momento, pienso que no, pero con más tiempo en Madrid, quizá cambiaré la respuesta.

una cosa que quiero aclarar

una cosa que quiero aclarar Barcelona más Europea? Madrid más española? ya que España es europa Barcelona es de europa y Madrid también puedes hablar de una diferencia con Colombia que no es Europa pero antes de escribir una tontería tan grande piensatelo !! la chica que te dijó esto no sabe nada de nada !!! claro que vas a encontrar una diferencia entre Barcelona y Madrid pero en los habitantes no hay diferencia porq la mayoria de los catalanes tienen padres de fuera o abuelos que no son catalanes y eso hablo de Barcelona y no de los pueblos bueno te decía que claro vas a encontrar una diferencia entre los 2 ciudades
en Barcelona hay la playa entonces la vida de la gente es diferente (yo vivo en Barcelona) y conozco Madrid no hay playa cuando hace mucho calor pues no puedes ir a la playa !!!! aqui la vida es más tranquila cuando tienes un día de fiesta durante el verano pues vas a la playa con tus amigos y en Madrid tu haces diferentes cosas Madrid es una ciudad mucho más grande y no tiene barrera con el idioma porq en el trabajo no te van a decir de hablar otra cosa que castellano o ingles pare el turismo en cataluña tienes que hablar catalan en la mayoria de los trabajos aunque en muchos sitios hablan en castellano pero si un día tiene que hablar en catalán pues lo hablaras jejeje como por ejemplo en la fnac de barcelona pues los cajeros hablan en catalan en el medico las primeras frases que te dicen son en catalan pero despues si hablas en castellano pues te responden en castellano hay que saber que no hay diferencia entre los habitantes de Madrid y Barcelona hay muchas personas que no son catalanes y viven aki de muchos años como andaluces gallegos y bueno de toda españa

Pues vaya pedazo de aventura

Pues vaya pedazo de aventura en Barcelona!

soy de madrid y ahora vivo en

soy de madrid y ahora vivo en barcelona, diferencias etre ciudades muchas!!!!
de culturas? muchas!!!
aclaro que no se catalan y no tengo problemas de trabajo.
en barcelona los domingos a la playa y nosotros al parque del retiro no s puede comparar simplemente es difernte

Yo pienso que cada ciudad

Yo pienso que cada ciudad tiene sus peculiaridades y sus gentes.
Barcelona y Madrid tendrán sus similitudes por su cercanía (621km concretamente) pero las ciudades con mar pienso que tiene como una "escapatoria" o "limite", según como quieras verlo, que hace que psicológicamente te sientas más atrapado o liberado según como veas las cosas en la vida.

Opino que lo bueno es ir conociendo más lugares y disfrutar de sus diferencias y sus similitudes a la vez. Dicen que de recuerdos se vive :)

Buen articulo

Buen articulo

Barcelona es sin duda otro

Barcelona es sin duda otro mundo.
Desde el idioma en casa, hasta la pasión por el futbol.
No me gusta las comparaciones así que no extenderme sobre ello.

Buen articulo, me gusto mucho

Buen articulo, me gusto mucho y me es interesante saber que en general hablan ingles en todas los paises de europa. Yo Quiero pasearme por varias ciudades de europa con mi primo y sus amigos.

El hotel H10 Cubik, el mejor

El hotel H10 Cubik, el mejor si quieres un hotel en Barcelona para ese viaje que dices

Gracias por el artículo, a mi

Gracias por el artículo, a mi me encanta al llegar a una ciudad nueva, intentar asimilar la forma de vivir de los lugareños; ir al parque central y sentarme, caminar por los mercados intentando parecer lo menos turista posible y cosas por el estilo

genial!! Gracias por este

genial!! Gracias por este artículo. Me encanta viajar y me viene como anillo al dedo. Estoy pensando ir a Barcelona en los próximos días.

Un saludo.

Es muy natural que haya

Es muy natural que haya diferencias entre diferentes ciudades, ni hablar si comparas una cudad española con una de Estados Unidos..

Es interesante leer la

Es interesante leer la opinión de alguien que viaja a Barcelona, los que vivimos en Barna la vemos de otra forma.
Excelente idea la comparativa.... pero es dificil comparar solo ciudades sin incluir también el tema cultural

muy interesante. Te invito a

muy interesante. Te invito a que visites la Playa de las catedrales. visitalascatedrales.com

muy interesante. Te invito a

muy interesante. Te invito a que visites la Playa de las catedrales. visitalascatedrales.com

Vivo en Barcelona,

Vivo en Barcelona, evidentemente al no ser nativo español, podria haber elegido, Madrid, ya que mi trabajo hay ofertas tanto en una como otra ciudad, y he elegido Barcelona, por el mar sobre todo. Creo que es uno de los lugares mas chulos para vivir en España.
Si quereis ver mas destinos de turismo, pasaos por mi blog saludos

Vivir en una ciudad tan

Vivir en una ciudad tan bonita como es Barcelona debe ser una pasada!

Creo que son dos ciudades

Creo que son dos ciudades bastante diferentes, y el tema del mar, claramente influye

No son comparables para nada!

No son comparables para nada!

Una ciudad en la lista de

Una ciudad en la lista de espera. Gracias por la info de Barcelona!

Soy de Monterrey, Mexico pero

Soy de Monterrey, Mexico pero he pasado un par de veranos en España, me gustó mucho tu artículo. En mi opinión, Barcelona mil veces!!! Esto no quiere decir que Madrid no tenga lo suyo, su encanto. Es cuestion de gustos, no?

Se te ha olvidado comentar la

Se te ha olvidado comentar la locura que se ha convertido encontrar alojamiento, y caro. Por suerte AirBNB ofrece jugosos cupones de descuento.

Hola, yo soy eslovaca pero mi

Hola, yo soy eslovaca pero mi marido es de Madrid. Hemos leído tu artículo y te puedo decir que estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Madrid sencillamente es más provinciana que Barcelona. Barcelona lleva toda su historia abierta a otras culturas del Mediterráneo, mientras que Madrid ha sido centro de la cultura española en general, pero no tanto partícipe de la cultura mediterránea que ofrece el tener un acceso al mar.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con los que también conocemos las dos ciudades.

La verdad es que son ciudades

La verdad es que son ciudades totalmente diferentes con diferentes ventajas y desventajas cada una

Gran relato de estas ciudades

Gran relato de estas ciudades

Artículo cuidado y trabajado.

Artículo cuidado y trabajado. Buen post Saludos!

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer