Mis experiencias negativas de Buenos Aires

Los últimos cuatro meses en Buenos Aires han pasado rápidamente. No puedo creer que regresará a los Estados Unidos en menos de un mes. La experiencia acá en está ciudad fantástica ha sido muy buena y útil para mi, porque ahora siento que soy más responsable y adulta. Aunque me encanta la ciudad y todo lo que me puede ofrecer, hay algunas cosas que me pusieron loca. Yo sé que soy norteamericana y que estoy acostumbrada a la vida más organizada y simple allá, pero algunas cosas me enfurecieron. Entonces, aunque esta es mi final escritura y todos probablemente vayan a escribir sobre sus cosas favoritas de Buenos Aires y su experiencia en esta tierra nueva, yo voy escribir sobre lo malo.

Primero, algo sobre lo que ya he escrito varias veces, es mi experiencia con el robo de mi cartera y todo que necesitó hacer después del robo. A mis amigos y a mi nos robaron cosas pequeñas, como celulares y billeteras algunas veces más, y yo sé que el robo es algo común en cualquier ciudad del mundo con muchas turistas. No es la culpa de la ciudad de Buenos Aires, fue mi irresponsabilidad por poner mi bolsa atrás de mi silla en el restaurante, y ya he aprendido de la experiencia. Lo que no podía creer era el proceso tan burocrático de arreglar mi vida después del robo. Lo más importante era reemplazar mi pasaporte y tratar de hacer el trámite en migraciones para recibir mi residencia temporaria. Para mi el proceso duró tres meses, casi seis visitas a la embajada de los Estados Unidos, dos visitas a la cancillería, cinco visitas a Migraciones, y finalmente mi madre en vivo para suplicarles mi residencia, sin contar el tiempo perdido haciendo todo esto. ¡Era como si no quisieran que fuera legal en este país! Si el país quiere que sus residentes temporarias sean legales, por favor, ¡hagan el proceso más fácil! Yo sé que hay precauciones para no permitir el ingreso de tanta gente que no son de acá, pero yo simplemente quería estudiar por unos meses, no trabajar y robar las oportunidades de trabajo o algo más de los argentinos. Este proceso fue ridículo, y aunque no quiero que se dañe la memoria de mi experiencia acá, no voy olvidarme de las lágrimas, la vergüenza, y la inconveniencia de cumplir con las normas del sistema burocrático.

A partir de esta situación tan mala, hay algunas cosas más pequeñas que me molestan de la ciudad; una de ellas de estas es el machismo de los hombres. Yo sé que el machismo es muy común en América Latina y otros partes del mundo, pero en Argentina en particular, creo que el machismo exterior hacia mujeres es más pronunciado en Buenos Aires que en otras ciudades argentinas. Acá, oigo comentarios como “Barbie,” “rubia,” “hermosa,” y otras cosas más groseras e inadecuadas casi diez veces o más por día. Ahora aprendí de ignorar estos comentarios, pero a veces es imposible. Nunca dejo de pensar que un país que ya logró tener una mujer como presidente todavía tiene algunos estereotipos y reacciones tan malas hacia mujeres.

Aunque parece que no me ha gustado mi experiencia acá, realmente es completamente lo opuesto; los últimos meses en este país han sido los mejores de mi vida. Nunca sentí tanta independencia, entusiasmo, y felicidad en un lugar, y creo que he aprendido muchísimo. Esta ciudad tiene un montón de cosas para ofrecer a los estudiantes, a los visitantes, y a los turistas, y voy extrañar todo lo que yo disfrutaba. ¡Chau chau, Buenos Aires!

Vaya historias...

Vaya historias...

Si vuelves a Argentina, te

Si vuelves a Argentina, te recomiendo otras ciudades, como Rosario (donde yo vivo). Si quieres escapar del clima húmedo que caracteriza tanto a Rosario como a Buenos Aires, lo mejor es ir a la provincia de Córdoba o Mendoza (especialmente esta última).

Saludos!

Si volves por la Argentina,

Si volves por la Argentina, te recomendamos pasar por Cordoba. Hermosa ciudad.

Increibe este articulo! un

Increibe este articulo! un beso y saludos

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer