Mis lugares favoritos para correr en Buenos Aires

Aunque no estoy corriendo ahora debido a mi rodilla lastimada, acá hay una lista de mis rutas favoritas para correr. Yo espero que mi rodilla sienta mejor para que yo pueda explorar más lejos desde mi casa y desde el gimnasio pero ahora no puedo. Por eso, la mayoría de las rutas son entre 3 y 7 millas (5 y 11 kilómetros).


Curva de Parque Palermo y Rosedal
– 5.7 millas (9.1 kilómetros)
Parque Palermo y Rosedal, con sus lagos lindos y senderos de tierra y césped, son lugares buenísimos para correr tres millas o trece millas. Acá te presento una ruta que yo hago mucho. Para ver un mapa de la ruta haz clic en el "link" arriba. Desde mi casa que esta al lado de las Barrancas de Belgrano, baja Avenida La Pampa por cinco cuadras hasta llegar a una calle diagonal de se llama Miñones. Dobla a la derecha y sigue dos cuadras hasta llegar a una intersección donde Av. V. Alsina sigue a tu derecha e izquierda, con un campo de golf en frente. Se puede seguir en cualquier dirección pero usualmente yo sigo a la izquierda. Corre en el sendero que paralela el borde del campo de golf (desafortunadamente hay una cerca de alambre de púaz que no facilita correr en el césped suave del campo) hasta que llegues al lago que esta en el centro de parque Palermo. Sigue a la izquierda del lago en el sendero de tierra que rodea el lago o el césped en el otro lado de la calle. Cuando llegas al fin del lago, continua en el césped que paralela Andres Bello hasta que empalme con Av. Figueroa Alcorta. Sigue en Av. F. Alcorta, cruzando Av. Dorrego y debajo de unos pasos elevados de la autopista. Después de pasar los pasos elevados, dobla a la derecha y ya estás en El Rosedal. Da una vuelta de está parque bonita (o más si quieres una corrida mas larga) y regresa al lago de parque Palermo en la misma manera que viniste. Cuando llegas al lago, va a la izquierda (en la dirección horario) y dobla al la izquierda en Av. V. Alsina, siguiendo de nuevo el sendero de tierra que paralela el campo de golf. Sigue en Av. V. Alsina por un poquito más de un kilómetro hasta llegar de nueva a la intersección con Miñones. Dobla a la izquierda y regresa en la dirección que viniste.

Curva de Parque Saavedra – 4.2 millas (6.8 kilómetros)
Empezando al gimnasio SportClub en Belgrano (Av. Del Libertador 7500) esta ruta contiene muchas superficies suaves como tierra y césped en que uno se puede correr. Saliendo SportClub Belgrano, dobla a la derecha en Av. Del Libertador. Cuando llegas a la primera grande intersección en cuatro cuadras, dobla a la izquierda en Av. Cmdro. Rivadavia y sigues en el carril bici. Cruzando una vía del ferrocarril, sigue en el carril bici zigzagueando y cruzando Av. Cabildo. Allá, Av. Cmdro. Rivadavia se convierte en Av. García del Río y el carril bici se convierte en un parque estrecho que va por el medio de la avenida. Ocho cuadras después de cruzar Av. Cabildo, llegarás a parque Saavedra, un parque elíptico donde puedes dar vueltas o solo regresar en la misma manera que llegaste.

La Costanera – 5.73 millas (9.2 kilómetros)
Esta ruta muy linda en la costanera que está en las provincias al norte de barrio Nuñez es perfecta para correr o aún para un paseo romántico. Saliendo SportClub Belgrano, dobla a la derecha y sigue Av. Del Libertador una milla, cruzando por debajo de Av. General Paz. Después de pasar el supermercado grandote Carrefour en tu derecha, dobla a la derecha en calle Laprida. Laprida te llevará a la costanera y cuando llegas puedes explorar a la izguiera toda la costanera linda. Si corres en el césped al lado del río, encontrarás unos senderos perfectos.

Hola! tengo ganas de empezar

Hola! tengo ganas de empezar a ejercitarme un poco, por eso decidi salir a correr a las mañanas temprano....que lugares me recomendas ir? la idea es q sea un lugar lindo de lindos paisajes y al mismo tiempo con algunas personas q esten corriendo para incentivarme jajaj....pense en palermo...que calles??

bueno gracias !!! saludos!!!

muy buen la ruta, gracias por

muy buen la ruta, gracias por el aporte!

hola, estoy viajando a BAS

hola, estoy viajando a BAS en estos dias, debo continuar con mi entrenamiento en miras a maraton, quisiera saber si es seguro correr x la ona del Hilton BAS?

gracias

La Ribera del riachuelo es

La Ribera del riachuelo es ahora un lugar excelente para correr. Poca gente, poco ruido, el río tranquilo y sin ningún olor de los que había antes. Un excelente lugar. Desde el puente pueyrredon hasta caminito hay unos 8km.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer