Patricio Rey y sus redonditos de ricota

La cultura de un país o una región siempre puede ser reflejada en la expresión artística. Con cierto nivel de atención, en el arte plástico, el cine y la música uno puede distinguir las herencias culturales que homogenizan, creando una identidad distinta y única de un lugar especifico. Sin embargo, en unos lugares del mundo los corrientes del arte popular hacen difícil evaluar el arte nativo de un país debido a la transferencia mundial de los estilos y las modas nuevas. Esto es evidente en la música moderna de Argentina (específicamente en el “rock”) y discernible en las canciones del grupo Patricio Rey y sus redonditos de ricota, de La Plata, Argentina.

??La música de Patricio Rey y sus redonditos de ricota tiene algunas características que reflejan varias influencias culturales en la historia del país, pero al mismo tiempo su estilo parece producto de la difusión del rock común, emergente en todos lados del mundo. En la canción “Masacre en el puticlub”, los sonidos iniciales de un saxofón y una guitarra son muy picados, parecidos a un acordeón tradicional de los tangos argentinos. De repente, la canción se vuelve en un ritmo distintamente “rock”, visible en el cambio de los tonos y la introducción del cantante con voz moderna. Aunque en instantes como este se pueden ver las influencias de la cultura de argentina, al final están perdidos en la corriente del rock común. En “Esa estrella era mi Lujo”, los sonidos de Los Redondos no se distinguen del corriente. Parecido a una canción del grupo R.E.M. (Georgia, USA) o Radiohead (London, UK), la de los Redonditos enfatiza el “solo” distorsionado de la guitarra y contiene varios puentes largos entre los coros y versos.??

En la música de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, los rasgos que definen el “rock” común empiezan a diluir la influencia y la apariencia de las herencias de la cultura nacional. En vez de ser una expresión artística solamente indicativa de la homogenización de las influencias argentinas, se torna en un ejemplo de la homogenización de las influencias mundiales y provee un ejemplo del “rock” y la música popular de la segunda parte del siglo XX.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer