Un movimiento sociocultural y artístico

Un movimiento sociocultural y artístico denominado “la movida madrileña” marca un periodo de transición en el que los jóvenes artistas, diseñadores, músicas, y cineastas se atrevan a experimentarse con lo que prefieren. Esto ocurrió después de la terminación de la dictadura de Francisco Franco. La época que precede esta movida madrileña fue en época de opresión. Debajo de la dictadura de Franco, España no tenia si libertad de expresión y por eso cuando la dictadura calló, el país entero apoyaban esta cambia. La Movida significa un cambio y una resurrección de España. Creo que se ha llamado este fenómeno “movida” porque hay movimiento y cambio.

El principal integrante de este movimiento es un director de cine, Pedro Almodóvar. Hoy en día es conocido mundialmente. Sus películas, marcado por narrativas complejas, emplea elementos de melodrama y uso de la cultura pop, canciones populares, colores fuertes y decoración brillante. El deseo, la pasión, la familia y la identidad están entre la mayoría de los temas predominantes de Almodóvar. En forma bien abierta, sus películas tratan de temas controversiales, como la homosexualidad, el travestismo, las drogas, y la promiscuidad. Esto era diferente porque era ago nuevo. Por otro lado, Luis Buñuel trata de crear trabajo de sur realidad. Por ejemplo, Las películas de Buñuel fueron famosas para sus imágenes surreales; ellos incluyen escenas en que pollos pueblan pesadillas, las mujeres crecen barbas, y santos ambiciosos son deseados por mujeres suculentas. Buñuel nunca nos da explicaciones de su trabajo. En una entrevista, dice a su hijo, que no les da una respuesta concreta. Creo que es porque en ese tiempo, la libertad estaba comenzando, y querría que la gente pudiera imaginar y crear sus propias ideas.

Estoy de acuerdo con los dos integrantes. Es muy noble que los dos trataban de hacer cambios y es importante cómo los dos salieron de inventar películas normales y creyeron películas con mensajes diferentes. Cambio es importante, pero también puede ser un aspecto negativo de la movida, y puede ser algo peligroso. Estoy de acuerdo con cambio, pero en moderación. No hay un problema con la libertad, pero cuando se usa la libertad en exceso es cuando problemas formulan. Por ejemplo, las drogas pueden ser beneficiosas por algunas enfermedades, pero también pueden matar células de su cerebro si se usan en exceso. Para algunos, la promiscuidad e la homosexualidad y el travestismo son aspectos negativos porque con una vida más abierta, es dañosa a los niños que miran eso y pensarán que es normal vivir así.

Uno de los aspectos positivos de de la movida es que la movida creo a motivar la gente. Personas trataban de ver que su expresión era creativa y tan importante como antes. Nueva música era introducida como el ‘tecno-pop,’ ‘new-romantic’ ‘heavy,’ y ‘punk.’ Aunque algunos de estas canciones no son bien formados, todavía ponen fin a la represión franquista, y creo que eso es lo importante. Es un mensaje de la movida: ¡trata de expresarte! Otro aspecto importante es que la gente tenían una vida más abierta, con libertad de expresión, hablar, y sin represión de la dictadura de Franco. ¡Solamente puedo imaginar cómo se sentía por hacerlo por primera vez! Me gustaría regresar al pasado para observar que ocurrió.

Alexis, es un placer leer tu

Alexis, es un placer leer tu post otra vez. Aprecio tu tono franco que usas en todos tus escritos. Ahora, me gustaría tratar de tu opinión sobre la Movida. Aunque crees que la Movida se titula así “porque hay movimiento y cambio,” no estoy de acuerdo completamente. Es verdad que hubieron muchos cambios durante esos años, pero pienso que hay un significado más profundo que no sólo refiere al hecho que habían cambios. Quizás el movimiento durante los setenta toma el nombre “la Movida” porque simboliza la rotura de la dictadura de Franco y la falta de libertad de expresión.

El hecho que querrías regresar al pasado para observar la Movida me fascina. Comprendo tu razonamiento, pero no querría vivir entre este tiempo de gran cambios porque, como escribes, “cuando se usa la libertad en exceso… [los] problemas formulan.” Fue un tiempo cuando las personas que participaban en la Movida abusaron la libertad y por esa razón, hubo conflictos sociales entre ellos que abrazaron la Movida y ellos que la despreciaron. Por otro lado, ha soñado sobre vivir durante aquel tiempo si sólo para asistir un concierto por algún músico famoso, como los Beatles. Supongo que no es posible separar los cambios buenos de las consecuencias negativas de un movimiento social cuando estudiarlo, y pienso que las cosas buenas y malas son inevitables y partes de la historia humana, cualquier acontecimiento ocurre. ¿Qué opinas?

Alexis, me interesa mucho su

Alexis, me interesa mucho su post. Pienso que has presentado una ilustración balanceado de la movida. Estoy de acuerdo de que cambio es bueno pero exceso es peligroso. Vemos la misma idea en varios movimientos aquí en los estados unidos. Muchas veces la música puede servir como una salida de fervor política represado. El mensaje de la música podría ser directo como en el movimiento folk, o indirecto como los géneros de música de la movida. Pienso que no solo la música, pero también el cine y el arte visual de la movida representan indirectamente un caldo de cultivo muy revolucionario del tiempo de mostrar el nuevo estilo de vida de la gente española.
Me fascina que el movimiento pueda ser al mismo tiempo tan superficial y tan político. Inicialmente una obra de arte aparece un simple dibujo de una fiesta, pero a la segunda pasa se convierte en una crónica histórica de un tiempo de gran cambio y progreso.

Alexis, Pienso que usted está

Alexis,

Pienso que usted está correcto cuando usted discute la moderación. Aprecio que usted explica ese concepto de una manera simple. Pienso que la gente piensa a veces en la libertad del movimiento y digo que es buena. No piensan en el uso de drogas y los efectos negativos que esto tiene. Es bueno que usted explicara cómo usted sentía sobre esto y tenía una opinión fuerte. Pienso que la gente de nuestra edad no hace siempre eso. En todos los artículos he leído sobre el movimiento que habla de las libertades y entonces en el extremo, explica un poco algo sobre las drogas. Pienso que, a veces, la gente de nuestra edad olvida esto.

El uso de drogas durante este tiempo era considerado de moda. La juventud del tiempo lo llamó cheli. Obviamente, la gente todavía utiliza las drogas. Mucha gente joven en los Estados Unidos utiliza las drogas. Mucho arte y cultura en los Estados Unidos fueron causados por las drogas. El uso de drogas era muy influyente en el arte de muchos músicos americanos famosos. Algunas canciones que son muy populares tienen muchas referencias a las drogas. Obviamente, el concepto de libertad se ata a un concepto de exploración. En muchas sociedades esta exploración implica el uso de drogas.

Primeramente, no estoy de

Primeramente, no estoy de acuerdo que todo el país apoyaba la movida. Por supuesto, había muchas personas y mucha fuerza que quería el cambio en España, pero no es perfectamente simple. Aunque era la mayoría, había complicaciones como siempre en la historia de España. Muchas partidarios del reinado de Franco además de los partidarios religioso y el clero que no apoyaba la movida . Es ridículo suponer que un movimiento radical que quería revolucionar completamente la cultura y la ambiente política de un país.

Estoy exactamente de acuerdo con sus puntos sobre cambio en moderación. Seguramente, había personas en España que desearon cambio muy rápido y radical, pero todo el país no estaba listo. Por este, era necesario para el cambio evolucionar lentamente y naturalmente. También, tu eres prudente cuando digas de las fronteras de la libertad y la responsabilidad de libertad. Libertad sin límites es encarcelación porque la libertad de todas las personas chocará. Cambio debo ser natural, simple y hacia justicia. No estoy seguro si era la movida.

Alexis, describa el

Alexis, describa el movimiento sociocultural y artístico que causó “la resurrección de España,” después del la dictadura de Franco. El fenómeno de ‘la movida madrileña’ produjo los artistas de medios variados que se atrevan a experimentarse con una nueva libertad. Me gusta que describa el cineasta, Pedro Almodóvar, como el principal integrante en la progresión de este ‘movida.’ Por esta razón, pienso que Almodóvar empujo el sobre con las temas controversiales de sus películas como la homosexualidad, el travestismo, las drogas y la promiscuidad.

Describa el efecto de Luis Buñuel, el contemporáneo de Almodóvar, que tuvo un gran influencia en la cultura con su estilo superrealista como García Lorca y Salvador Dalí. Estoy de acuerdo que los dos hombres continúan ser cineastas integrantes en las cosas controversiales en la cultura. Por eso, Almodóvar tiene éxito con sus películas que “emplea elementos de melodrama.” Me interesa con su idea sobre el efecto del cambio; es necesario para aceptar el cambio con cuidado o moderación para evitar un resultado detestable. Por último, estoy de acuerdo con su aspecto que nosotros necesitamos vivir responsables con nuestra libertad; pues… ‘¡trata de expresarte!’

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
14 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer