Una Búsqueda de los espacios Relindos

No hay una falta de cosas lindas para hacer en Buenos Aires. No puede ser. Cuando doblas un rincón, no sabes lo que estás o que vas a encontrar. Eso es algo especial, y algo nuevo para mí así que nunca vivía en una ciudad. Como una persona que siempre quiere hacer todo, para mí ha sido difícil encontrar una balanza en la vida acá, más que jamás antes. Además de la facultad, la vida social, y deportes, acá también existe una ciudad nueva para explorar y navegar adentro, el viajar, y el idioma extranjero. Con esto dicho, aunque prefiero yo un lugar más tranquilo para vivir, ciertamente hay cosas que me encantan acerca de la ciudad. Lo que me fascina ahora es el teatro, la música vivo y los espacios más lindos donde se quedan estos cosas. No estoy refiriendo a las obras de teatro en Corrientes aunque hay varios teatros muy lindos. Mi fascinación reciente es los “espacios escondidos” de Buenos Aires.

Pienso que el inicio de esta fascinación empezó con una búsqueda de Internet por un concierto o algo interesante un jueves hace dos meses o algo. En fin elegimos algo en un lugar se llama Vera Vera. No sabia nada sobre el lugar, solamente tuvimos los nombres de los artistas desconocidos y que la otra opción, aunque música de Uruguay parecía muy divertida, costaba 50 pesos. Cuando llegamos, pensé que habíamos equivocado, que tuvimos la dirección incorrecta o algo, así que no había un cartel afuera, no ruido de música adentro, y todavía no otra gente. Pero adentro de pocos minutos, habíamos subido algunas escaleras y llegado en un espacio como nunca vi antes. Era muy íntimo y muy chiquito, con una honda especial. Tomando vino antes del concierto empezó, estábamos hablando con la novia de uno de los guitarristas. Mencioné yo que me encantó el espacio si mismo donde estábamos. Ella me dijo que era la casa de alguien y que todos los jueves hay conciertos tranquilos y los sábados hay teatro. También, me dio algunos nombres de más espacios así. Desde esa noche, ha sido mi misión para conocer estos espacios y encontrar mis propios. Abajo son algunos de mis favoritos hasta ahora! Si tienen tiempo, deben ir! Muy vale la pena! Disfrutan!

Despacio Martinez – Es una casa muy linda en Colegiales que abre dos veces cada mes para escuchar música vivo de varios grupos. También se puede disfrutar comida casera de la cocina allí (no la probamos pero el arroz salteado me parecía muy rico y hay mucho tiempo antes el concierto para tomar algo). Las mesitas son muy bajas con velas. Se puede sentarse en el suelo con almohadas, y hay un patio atrás para disfrutar el aire libre antes de la música empieza o durante los cambios de grupos.

Café Vinilo - es un café muy lindo en Palermo (Gorriti 3780) donde se queda un teatro/espacio también Se puede ir solamente al café/restaurante donde hay comida muy fresca y casera o podes tomar algo antes de un espectáculo o un concierto empieza en el parte atrás. Es menos intimo, mas con clase, menos “crujiente” como Vermont, y un poquito más caro que Despacio Martinez pero todavía rebueno.

Café Florencio – Un café muy intimo y acogedor en Recoleta (Francisco de Vittorio 2362). Es escondido en un calle muy tranquilo y tiene dulces muy ricos, limonada casera y enchufas para tu maquina! Es un buen lugar especialmente cuando hay lluvia!

Visha Bravard – Es la casa de alguien de nuevo, esta vez cerca de Parque Centenario donde hay una concierto de música cada sábado por la noche.

No Atvestruz – Una casa cultural en Palermo Hollywood (Humboldt 1857) que tiene muchas actividades interesantes incluyendo teatro, música vivo, cine, y talleres, etc. Todo esta ubicado adentro de un espacio bastante interesante. Todavía no fui, pero tengo muchas ganas!

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer