Una carta formal - queja

Esto es mi intento de escribir una carta formal.

Pedro Kovac
c\ Cisneros 28
08015 Madrid

20 de febrero de 2008
Iberia Airways
c\Violinistas 15
08015 Madrid

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes para informarles de la pérdida de mi equipaje en el vuelo de su compañía y pedirles tomar adecuadas medidas.

Viajé el 18 de febrero de 2008 en el vuelo IB 7412 de Tokyo a Estambul, donde hice transbordo al vuelo IB 7496 a Madrid. Dado que había sido asegurado de que mi equipaje sería trasladado en Estambul por los empleados de su compañía, no me preocupó por él. Sin embargo, al acudir a Barajas descubrí que mi dos maletas no habían venido conmigo.

Desafortunadamente, la oficina del equipaje perdido no sabía que podría haber pasado y sólo confirmó que mi equipaje había sido cargado en Tokyo, desapareciendo sin huella después.

Naturalmente, estoy muy desilusionado con poca profesionalidad de su compañía que fue la causa de este incidente, porque una de mis maletas, toda negra con dos letras doradas (PK) en la esquina superior derecha, contenía todos los documentos oficiales de mi viaje de negocios en Tokyo, incluyendo un contracto que consiguí firmar con nuestro nuevo socio comercial después de tres meses de trabajo intensivo. En la segunda maleta, marrón y más grande, se hallaban cosas de uso personal.

Esto siendo el caso, es sólo natural pedirles tomar inmediatas medidas para averiguar que ha pasado con mi equipaje, localizarlo y devolvermelo lo más pronto posible. En el caso desafortunado de no poder encontrarlo me veré obligado exigir una enorme compensación financiera.

Esperando su pronta respuesta, me despido atentamente,

Pedro Kovac

¿Lo has hecho como parte de

¿Lo has hecho como parte de una clase? La carta está muy bien escrita, sin errores graves. Sólo te diré una cosa que puede entorpecer la efectividad de tu carta (no el mensaje, porque se entiende perfectamente):
"estoy muy desilusionado con poca profesionalidad de su compañía que fue la causa de este incidente". Sería "estoy muy desilusionado con la poca profesionalidad". Falta el artículo Creo que lo omites por transferencia del inglés, ¿quizás?.
Por otra parte, ¿se trata de una carta real? Te recomiendo, en tus clases de español, escribir cartas formales relacionadas con tu trabajo o campo de estudios. De esta forma, matas dos pájaros de un tiro. O más de dos...

Pues, soy autodidacta, pero

Pues, soy autodidacta, pero podríamos decir que he hecho la carta como parte de una clase, porque estoy preparándome para mi examen estatal superior en español.

Lo de los artículos... claro, tienes razón, el inglés me siempre ha ayudado a aprender el español... es verdad que a veces eso no funciona, como con los artículos, pero creo que hay más semejanzas que diferencias entre estas lenguas y yo lo uso a menudo... dado que no tengo mucho tiempo para aprender, siendo profesor de inglés bastante ocupado :)

Gabriel, gracias por el feedback y tus consejos.

esta muy bien

esta muy bien escrita
tendrias k tener un poco de cuidado con los articulos pero no es grave porque los fallos cometidos no le han cambiado el significado a las frases.

Hola ziortza gracias por tu

Hola ziortza

gracias por tu feedback. ¿Podrías, quizá, identificar aquellos artículos incorrectos?

esta muy bien pero yo lo

esta muy bien pero yo lo escribo mejor jajaajajajajaaj

Hola, Voy hacer el examen

Hola,

Voy hacer el examen DELE de nivel superior del Instituto Cervantes. Me gustaría saber si alguno de ustedes tienen una carta formal en el modelo de las que ellos proponen como siendo la más adecuada para el examen.

Desde ya muchas gracias.

Saluda atentamente,
Nathália

Miren ahi les va una carta

Miren ahi les va una carta formal
atte:Anonima_a

Ejemplo:

Ejemplo:
Colegio Benito Juarez.
Zaragoza 1400 Col. A. Camacho.
Coatzacoalcos.

C.Profe. Asunto:Comunicando baja de un alumno.
Maria Lizbeth Escalada.
Directora del plantel primaria
Coatzacoalcos,Veracruz.

Por este conducto le comunico que el alumno
Izac Aguilera Rodriguez
No se podra presentar ya causa su familia se ira a Canada por problemas economicos.El alumno antes presentado ya estaba cruzando el 3 grado de primaria.
Sin nada mas que agragar lo saludo cordialmente y quedo asus responsables ordenes.

Atte:Jenni Hervolis.
__________Firma_________________
Profe.Ma.Lizbeth Escalada. Sello
Directora de la direccion general.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer