Varios usos de aceite de oliva

Podemos decir que la existencia del fruto olivar ha existido desde el siglo VI a.C. porque en la Biblia hay mucha referencia al olivo y al aceite produced por las aceitunas. Tambien lo hay en el Coran y en otros textos mitologicos. Los olivares posiblemente nacen en Mesopotamia, y se exportan las plantas y sus productos a otros lugares, durante el Imperio Romano. Espana es el pais que tiene mas olivares y el mayor productor y exportador de aceite de oliva. Espana produce una tercera parte de todo el aceite de oliva. Creo que esto es un resulto de la clima en Espana. No sabia que eran tantos tipos de olivares. Por que Espana tiene diferentes provincias, hay diferentes climas que produces diferentes tipos de olivares. Por ejemplo, en my cuidad de interes, Castilla la Mancha, la variedad de aceituna que es cultivada en esta comunidad para la producción de petróleo es Cornicabra, aunque en el el sur de la región que bordee Andalucia hay pequeñas áreas que cultivan la variedad conocida como Picual.

El nombre “aceite” deriva del arable “az-zait” que significa jugo de la oliva, y puede ser usado en sagrados rituales. Hay varios usos del aceite de oliva. Puede ser brebaje para los males, illuminacion de los hogares, usado en masajes y en cosmetica, y para cocinar.

Hay algunas dotes curatives del aceite de oliva y mis favoritos son:
1. Un sorbo de aceite de oliva antes que te duermas para que ronca. Hace la garganta resbaladiza. Su esposo/a puede dormir.
2. Para mantener latón que parece más brillante por mas tiempo, da brillo con aceite de oliva después de limpiar.
3. Mujeres (y hombres): Para un facial… moja tu cara completamente, entonces masaje el aceite de oliva en su piel. Utilice acerca de una media cuchara de azúcar y restriegue la cara con eso. Entonces quita suavemente con una tela mojada hasta que el azúcar que todo no sea en tu cara.
4. Reemplazo para la mantequilla. Ponlo en el refrigerador y desarrolla la misma consistencia que mantequilla
5. Crema de se afeitar.
6. Crema hidratante.
7. Removedor de maquillaje.
8. Suavizador de pies.
9. Cure un dolor de oídos. Con cuidado, utiliza un bastoncillo de algodón para aplicar aceite de oliva a la cavidad exterior de la oreja para ayudar con dolores de oídos y el exceso da cera.
10. Quite pintura de la piel. Frote en el aceite de oliva en mano y armamentos desordenados (o las caras) y permita el petróleo para empapar en la piel durante cinco minutos, entonces aclarado con jabón y agua.

Espero que puedas usar el aceite de oliva para algunas cosas que necesitas. Tengo ganas de experimentar :)

¡Qué alegría! Tu lista de

¡Qué alegría! Tu lista de dotes curativas de aceite de olivo me recuerda del padre en la película “My Big Fat Greek Wedding” que usa Windex para remediar cualquier enfermedad o problema en su casa. Me sorpresa que “curar la artritis” no esté en la lista. Tengo una amiga que siempre tiene una botella de aceite de oliva para usos cosméticos. Tambien pienso que voy a experimentar con el aceite mágico y ver para mi mismo que es realidad y que es mito. Primero, pienso que voy a pedir que mi padre lo pruebe para que no ronce en nuestra próxima viaje con la familia. Buena idea, ¿verdad?

¡Hola mi amiga! Me encanta

¡Hola mi amiga! Me encanta mucho tu idea de decirnos muchos usos diferentes del aceite de oliva. Antes de leer tu post no sabía muchos de los usos cómicos. Per ejemplo me encanta la idea que se puede utilizar el aceite de oliva para pararse de roncar. ¿Has probado este uso del aceite de oliva? Otro uso que me parece cómico es utilizarlo para quitar el maquillaje. Sería muy cómico volver a casa después de una fiesta y poner el aceite de oliva en la cara. ¿Posíblemente, aceite es mejor para la piel que el removedor regular de maquillaje? Pienso que quiero probarlo esta noche.

¡Que interesante los diversos

¡Que interesante los diversos usos del aceite de oliva! ¿Quién sabe? Me interesa que los españoles utilizan los que tienen para hacer los que necesitan. Habla que son muy económicos. Pienso que en muchos países, la tierra ofrece la comunidad las cosas necesarias, pero muchos países modernos ha olvidado la riqueza de la tierra y su habilidad conseguir las necesitas de la gente. En España, me parece que recuerdan la fecundidad de su territorio y utilizan su abundancia, incorporándolas en su cultura y sus exportaciónes. Como estudiante de religión, también me fascina los usos de aceitunas, olvidares, y aceite en religión. En la tradición cristiana, especialmente, con los Católicos, el aceite utiliza en los sacramentos de bautismo, confirmación, y ordenación. También, en el Nuevo Testamento de la Biblia, hay un imagen recurrente de un árbol de olivos para representar el pacto entre Dios y su gente. Parece que los olivos, un producto de la tierra española, ha penetrado todas las partes de la vida de un español.

¿Qué tal si el uso que damos

¿Qué tal si el uso que damos al acite de oliva es el alimentario-culinario, que de hecho es el más habitual y, desde luego, el más placentero, y nos olvidamos de ciertas aplicaciones "esotéricas"?

Todos los países de la cuenca mediterránea saben algo de ello...

mola :)

mola :)

Sin duda me gusta tu entrada.

Sin duda me gusta tu entrada. Enhorabuena

Soy un gran seguidor del

Soy un gran seguidor del aceite de oliva tanto en gastronomía como en cuidado, muy buen artículo.
Me parece muy curioso que pueda ayudar dentro del terreno de los quemadores de grasa

Si te gusta la cocina tanto

Si te gusta la cocina tanto como a mí definitivamente no te puede faltar un buen aceite de oliva para dar ese toque mediterráneo, además porque es maravilloso para tu piel, si no lo sabías te reduce las líneas de expresión, pero no sólo al ingerirlo sino al aplicarlo y es en serio!!! Encontré una página llamada portalmundos.com, resulta que en su sección de mundolujo en restaurantes tienen un artículo maravilloso sobre otras facultades y formas de usarlo te va a encantar,,, besos

No entendí de Homepage, pero

No entendí de Homepage, pero mi comentario es saber lo mas extratado de las virtudes del Aceite de Oliva, gracias.-Atte.-Maceda.

A mí me gusta probar todo

A mí me gusta probar todo tipo de aceites. Cuando viajo siempre pido allá donde coma algo de aceite de la tierra. Gracias por el artículo! Saludos!

Tambien es muy bueno el uso

Tambien es muy bueno el uso de aceite de oliva para tratar el vitiligo.

Me parece un artículo súper

Me parece un artículo súper interesante, no tenía ni idea de que con el aceite de oliva pudieras hacer tantas cosas. Además de que es un producto que puedes conseguir facilmente, estos consejos son muy prácticos. Me ha llamado mucho la atención que con un poco de aceite de oliva puedas calmar los ronquidos que son tan molestos por la noche, esto va a ser de gran ayuda para muchas parejas. También me ha parecido muy interesante que puedas utilizarlo como sustituto de la espuma de afeitar; así que si algún día no te queda en casa, puedes utilizar el aceite. En general, todos estos consejos son muy buenos y he aprendido un montón de utilidades del aceite.

Excellent site you have here

Excellent site you have here but I was wondering if you knew
of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
I'd really love to be a part of group where I can get suggestions
from other experienced people that share the same interest.
If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it!

Me parece un artículo

Me parece un artículo interesantísimo. No sabía que el aceite de oliva tuviera tantísimas propiedades. Muchas gracias.

Si, la verdad es que

Si, la verdad es que históricamente el aceite de oliva ha sido muy valioso. Los que vivimos en un país productor donde su precio es relativamente asequible tenemos una gran suerte. Además está incluido en las recetas de dietas saludables para sustituir a otros alimentos como indica el artículo.

Muy buen artículo,muy bien

Muy buen artículo,muy bien explicado

Muy buen artículo. A mí

Muy buen artículo. A mí siempre me ha gustado probar todo tipo de aceites, pero mi favorito siempre ha sido el de oliva sin lugar a dudas. Gracias por el artículo!

Muy buen articulo, y si la

Muy buen articulo, y si la verdad que el aceite de oliva no puede faltar en ninguna cocina.
El aceite de Oliva Extra Virgen es el que mas me agrada.

Muy buen artículo saludos!

Muy buen artículo saludos!

Yo soy deportista, y en casi

Yo soy deportista, y en casi todas mis comidas utilizo el aceite de oliva. Es lo ideal. El cuerpo necesita algo de grasa también. La utilizo en ensaladas, tortitas, tortilla francesa, además, compro el atún en aceite de oliva.

Ahhhh y en mercadona están

Ahhhh y en mercadona están más caras, jajajajaa

Genial aporte, es un artículo

Genial aporte, es un artículo muy interesante

Yo suelo usar en casi todas

Yo suelo usar en casi todas mis comidas el aceite de oliva. Realmente es lo ideal para mantenerse sano. Le pongo es ensaladas, tortillas, etc.

El aceite de oliva: un

El aceite de oliva: un autentico regalo de los dioses primero para los mediterráneos, y luego para todo el mundo

El mejor? Sin duda el aceite

El mejor? Sin duda el aceite de oliva virgen extra, una gran fuente de salud

El aceite de oliva tiene

El aceite de oliva tiene propiedades excelentes yo lo uso como remedio casero

En Arequipa, ciudad blanca de

En Arequipa, ciudad blanca de Arequipa existe una gran producción del oliva, sin embargo como en muchas ciudades de LATAM, las personas no conocen estas propiedades.

El aceite de oliva es muy

El aceite de oliva es muy saludable, se recomienda hasta en las dietas deportivas por los fisioterapeutas. Muy bueno

Muy buen artículo. Gracias.

Muy buen artículo. Gracias.

Pues es verdad, el aceite de

Pues es verdad, el aceite de oliva se ha utilizado a menudo para bautizar. ¿Increible, verdad?

Y si no ve a preguntar en la parroquia, a ver qué te dice el cura.

María Pedraza

El aceite de oliva es muy

El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestro cuerpo. En la dieta mediterranea se utiliza mucho

increible, muy bueno!

increible, muy bueno!

¡Genial entrada! Conocía

¡Genial entrada! Conocía algunos pero no sabía que tuviera tantísimos usos, aunque es cierto que hay muchos productos con estractos de aceite de oliva orgánico.

Interesante articulo ,

Interesante articulo , gracias por comartir

Es muy bueno , El aceite de

Es muy bueno , El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestro cuerpo

La verdad es que tenemos

La verdad es que tenemos alimentos a nuestro alrededor que nos dan la salud, aunque no los veamos, están ahí y nos ayudan indirectamente en nuestro día a día. Interesantísimo artículo, enhorabuena.

Gracias por compartir tan

Gracias por compartir tan interesante artículo. Siempre es de utilidad conocer a fondo los productos cotidianos.

Muy interesante todas las

Muy interesante todas las aplicaciones que se le puede dar a este gran producto. Muchas gracias por compartir estos consejos.
Saludos!

Cuando de alimentos de la

Cuando de alimentos de la mejor calidad y empacados al vacio se trata ninguno mejor que los que ofrecen en frutaslasenda.es , estos son especialistas que le dan a sus usuarios lo mejor en Productos Agroalimentarios

Me encanta este articulO!

Me encanta este articulO!

La verdad que el aceite de

La verdad que el aceite de oliva tiene infinidad de propiedades extraordinarias para nuestro cuerpos incluso ayudando a la eliminación del colesterol. El problema es como siempre excederse de su uso y tomar aceite de baja calidad.

Saludos

Hola Sin duda me gusta tu

Hola

Sin duda me gusta tu artículo y lo dice una persona que vive en una de las regiones con mejor aceite de oliva del mundo, o eso dicen...La sierra sur sevillana.

Enhorabuena

Excelente info! Gracias!

Excelente info! Gracias!

sdsdsaaaaaaaaaaaa

sdsdsaaaaaaaaaaaa

Me ha encantado. Muy buen

Me ha encantado. Muy buen artículo, gracias por la info.

en Colombia definitivamente

en Colombia definitivamente donde mejor se puede consumir aceite de oliva es en algunos hoteles en bogota. Muy bueno tu articulo muy agradecido.

Dónde se ponga una buena

Dónde se ponga una buena rebaná de pan tostao con aceite que se quite lo demás

La verdad es que el aceite de

La verdad es que el aceite de oliva es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Todo tiene mejor sabor cuando se prepara con este producto.

A ver el aceite de oliva

A ver el aceite de oliva aunque tenga propiedades positivas no deja de ser aceite y por tanto pura grasa.

Genial artículo gracias.

Genial artículo gracias.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer